“¿Será Marcelino su apuesta? No puedo decir nada”

“¿Será Marcelino su apuesta? No puedo decir nada”

Ricardo Barkala es el único socio que de momento se ha postulado para presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic que se celebrarán a finales del mes de junio o comienzos de julio en una fecha aún por determinar. El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha participado hoy en un desayuno de trabajo organizado por el Forum Europa donde ha respondido a una serie de preguntas sobre la institución que dirige, la marcha de la economía y también lógicamente sobre su candidatura a Ibaigane.

¿Sería Marcelino su apuesta en el banquillo. Le gustaría Iraola? Esta ha sido una de las últimas preguntas. “A mí me gustan todos, pero no voy a decir nada de esto. No puedo decir, ya lo siento, ni tomando un gin tonic a la tarde, pero estoy abierto a sugerencias”, ha dicho.

Barkala sí ha confirmado que ya ha hablado con varios entrenadores, aunque no ha adelantado nombres. “Es muy pronto. Si tuviera respuesta sobre el entrenador no la diría, pero mentiría si digo que no he hablado con varios. He hablado, necesito saber cuál es la disponibilidad de las personas que me puedan interesar y que puedan ser interesantes para el Athletic. Esas conversaciones sí las estamos teniendo pero vamos a esperar”, ha añadido.

En este sentido considera una traba la fecha en la que se van a celebrar los comicios: “Hay una faena, las elecciones presumiblemente serán a finales de junio o primeros de julio con la temporada terminada, los jugadores de vacaciones y muchos contratos de Lezama finiquitados. Ahora Ricardo Barkala en el mundo del Athletic no es nadie, es un socio más, y cómo voy a convencer a un entrenador de elite para que se venga conmigo. Es complicado, las circunstancias son complicadas, pero eso es un camino que se irá esbozando poco a poco. De momento estamos trabajando en un proyecto atractivo”.

El dirigente portuario ha reiterado su intención de presentarse y tiene un amplio colectivo de colaboradores que están elaborando el programa electoral y sus ideas de futuro para el club. “Estoy trabajando con un grupo de 40 o 50 personas que me ayudan mucho. Algunos formarán parte de la Junta, otros no, queremos hacer cosas importantes en la Fundación. Veremos quién entra y quién no para que se puedan ver representados todos los socios y socias del Athletic. En esas estamos. Si se convocan las elecciones tenemos la intención de presentarnos”, ha afirmado.

“He hablado con varios entrenadores, necesito saber cuál es la disponibilidad de las personas que me puedan interesar”


Ricardo BarkalaPrecandidato a presidir el Athletic

“Hasta donde yo sé, soy la única persona que ha manifestado su intención de postularse como presidente del Athletic. Y lo mantengo. Estamos trabajando duro, elaborando unos proyectos y unos programas muy bonitos. Estamos teniendo muchos contactos, sabemos hacer las cosas bien. Vamos a presentar un proyecto atractivo para los socios del Athletic. Evidentemente estamos hablando con muchísima gente. Pero hay que tener en cuenta que a fecha de hoy todavía no están ni convocadas las elecciones”, ha añadido.

Barkala ha comenzado diciendo que “de fútbol sé poco, no sé nada” y por ello ha destacado la importancia de “acertar en la elección de un entrenador, un director deportivo y un director de Lezama que sepan y lleven las cosas bien”. Al igual que ha comunicado en alguna otra ocasión, no dará ningún paso hasta saber la fecha exacta de las elecciones, que ya no se puede demorar mucho: “Nosotros estamos respetando los tiempos que marcan los Estatutos del Athletic y las decisiones que está tomando el presidente Elizegi. Vaya esto por delante porque nos gusta ser respetuosos, es nuestro estilo y nuestra forma de trabajar”.

Barkala sí ha adelantado que compatibilizará ambos cargos en caso de ganar las elecciones. “Si mañana yo fuera presidente del Athletic, pasado mañana no dimitiría de presidente del Puerto. No tengo la intención de dimitir, otra cosa es que luego la realidad y en el día a día veamos que es imposible mantener ambos cargos. Hay que recordar que el puesto de presidente del Athletic no está retribuido”, ha manifestado con claridad.

Además de Barkala, hay otros dos nombres que han salido a la palestra como posibles candidatos, Iñaki Arechabaleta, adjunto al consejero delegado de Vocento, y el empresario Jon Uriarte, pero ninguno de los dos ha confirmado de forma oficial su candidatura. En un primer momento hubo un cuarto nombre encima de la mesa, Fernando García Marcua, pero el expresidente ya dijo que segundas partes nunca fueron buenas y por tanto descartó presentarse. 




Source link