“Será una lucha por el territorio del campo contrario”

Llega una nueva batalla para el Athletic en Ipurua. Se conoce el guion de los locales, pero luego hay que saber o poder contrarrestarlo. Con esa cuestión en el aire sobre si es mejor tratar de jugar a lo que lo hace el Eibar o mantener la propia personalidad.

Sobre el encuentro que espera frente a los de Mendilibar, su exequipo, Garitano ha adelantado que en ciertas cuestiones presentan similitudes. “Somos dos equipos que algunas de las cosas que nos gustan, no todas, las compartimos. En cuanto que a los dos nos gusta jugar en campo contrario, a los dos nos gustar apretar muy arriba y tomar riesgos con la defensa bastante alta…”, explica.

Así las cosas, el entrenador del Athletic observa este encuentro como “una lucha por el territorio del campo contrario. El que juegue en campo contrario va a estar más a gusto a la hora de estar más cerca de la portería contraria. Sabemos que ellos a través del juego directo te meten el balón arriba”.

El conjunto rojiblanco también tratará de emplear sus propias armas. “Hay que tratar de crearles nosotros peligro donde ellos tienen más problemas, que es atrás. Porque ofensivamente es un equipo que llega con gente, pone muchos centros y trata de embotellarte”, adelanta.

Garitano señala que en esta partida en Eibar siempre se viven momentos de agobio. “Es muy difícil, siempre tienes momentos en Ipurua de esos, da igual que sean diez minutos, veinte, treinta… Todos los equipos tienen momentos en los que allí se sufre y tienes que defenderte. Pero la idea es jugar más en su campo y esa lucha por el territorio”, apunta.


Source link