Por segundo año consecutivo, Sergi Cardona ha sido el jugador con más minutos de la UD Las Palmas. El lateral catalán, que ha disputado 41 encuentros (3.130 minutos) con los canarios esta temporada, renovó el pasado verano con los insulares hasta 2024, pero a partir de enero ya podría negociar con cualquiera, algo que no gusta al conjunto de Gran Canaria.
Este viernes, el defensa fue preguntado por su renovación en una entrevista de Canarias Radio: “No ha habido ningún contacto por parte del club, pero yo estoy tranquilo en ese sentido porque tengo un año más de contrato. Tengo un año más y por esa parte estoy muy tranquilo“, quiso explicar el de Lloret.
Cardona es consciente de lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, y no quiere pensar en nada más: “Es muy pronto para todo eso, eso son cosas de los representantes y de los equipos. Yo intento no comerme mucho la cabeza con eso porque tengo un año más aquí y estoy tranquilo”, añadió después de mostrar su alegría por volver a enfrentarse a un equipo catalán como es el Girona: «En cuanto salió el calendario, ya estaba la familia poniendo mensajes”.
Respecto al calendario, Cardona quiso recordar la “casualidad de que terminamos contra el Alavés como este año y algo bueno es que empezamos jugando en casa que siempre es algo positivo el primer partido en casa para empezar con buen pie”, en alusión al debut de los canarios en su vuelta a Primera División, donde recibirán la visita del Real Mallorca del ‘Vasco‘ Aguirre.
Un día en el que todos quieren estar, tanto los que más cuentan como los secundarios: “Es muy positivo mantener la estructura del equipo. Ya con la renovación del míster y todas las renovaciones que están haciendo es muy positivo mantener el bloque del equipo, es la esencia del equipo y no hay que perderla. Los refuerzos que vengan que sean para mejorar al equipo como están siendo, para aportar, y eso es lo mejor que se puede hacer”, finalizó el jugador del Las Palmas en conversaciones a la radio local.