Sergio Busquets no tuvo más que elogios hacia sus compañeros después de que España cayese en los penaltis ante Italia y se quedara a las puertas de la final de la Eurocopa.
El capitán de la Roja se lamentó por el resultado final, aunque destacó las virtudes de un equipo que ha rendido por sobre de lo esperado durante el torneo.
“Una pena, queríamos que no se acabase hoy el torneo pero así es el fútbol. El equipo ha estado muy bien, hemos sido mejores en casi todos los momentos del partido. Hemos sacado el orgullo, y es el orgullo que siento por mis compañeros”, indicó tras el encuentro.
“Todos daban como favorita a Italia pero hemos demostrado que somos superiores. Con muchos jugadores jóvenes, que les ha servido para coger mucha confianza. El equipo va a volver. Ha predominado todo lo que queríamos, juego con balón, recuperar lo antes posible…. En líneas superiores creo que hemos sido superiores. El fútbol es así y toca felicitarles”, se lamentó Busquets, que no quiso hablar sobre su futuro en la selección.
“No es el momento de pensar en mí. Es el momento de estar tristes y a la vez orgullosos. No es hora de pensar en mí y sí en el colectivo”.
Tampoco quiso desvelar si estará o no en el Mundial del próximo 2022.
“Queda año y medio para el Mundial pero este es el camino. Hay una gran selección y este es el camino, aunque no hemos podido culminarlo como hubiéramos querido” .
Source link