Sergio Canales avisa al Barça

Sergio
Canales, que desde hace tiempo se ha erigido en el más firme baluarte del Real
Betis, ha analizado el choque del próximo sábado contra el FC
Barcelona y cree que el equipo verdiblanco puede dar de nuevo la campanada en el Camp
Nou porque “es capaz de todo”, como “ya demostramos ante Real Madrid y Atlético”, partidos ambos que los béticos perdieron pero en los que durante muchos minutos fueron superiores a sus rivales. “Estamos en una buena situación, mirando de reojo los puestos de arriba”, asegura el cántabro, que señala que “nunca se sabe cuál es el mejor momento para ganarle al Barcelona”.

“El fútbol son estados de ánimo, cuando ganas como lo hicimos el domingo te da confianza, sobre todo después de dos derrotas. Nos reencontramos también con el gol, con sensaciones muy buenas, pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir avanzando y mejorando. La salida al partido fue muy buena, la primera parte igual. En otros partidos nos faltó la lectura que tuvimos el otro día, no siempre hay que jugar de la misma manera los noventa minutos, hay que medir las circunstancias, el otro día lo hicimos muy bien en ese sentido. Hay que ganar de la mejor manera posible, que es lo que se hizo el otro día”, ha indicado este miércoles Canales en Radio
Betis.

“La clasificación marca que estamos en una buena situación -sigue diciendo Canales-, mirando de reojo los puestos de arriba. El partido ante la Real no fue bueno, pero estuvimos metidos hasta su primer gol y luego hubo situaciones extrañas (el gol anulado a Sanabria y un penalti no señalado por un claro agarrón) que podrían haber cambiado el partido. El equipo está en buena línea, compitiendo muy bien y el otro día se demostró que salimos con fuerza, energía y las cosas claras”, señala.

Canales está convencido de que el Betis puede ganar en el Camp
Nou, donde solo lo ha hecho una vez en Liga en lo que va de Siglo XXI: “Hay que tener claro que debemos exigirnos ganar todos los partidos en los que entendemos que tenemos posibilidades y salir sin miedo ante rivales como el de este fin de semana. Lo demostramos contra el Real Madrid y el Atlético, hay que salir con confianza porque este equipo es capaz de todo. Nunca sabes cuál es el mejor momento para ganar al Barcelona. Cuando llevan muchos ganados también piensas que alguno tiene que perder. Buscas el aliciente. Más allá del momento de cada uno es un partido y lo tenemos que afrontar con confianza, saliendo al campo con esa mentalidad de que es posible y de hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

Canales recuerda la victoria por 3-4 de noviembre de 2018 en el Camp
Nou, de la que fue protagonista destacado, al anotar el cuarto gol saliendo desde el banquillo, la segunda y última vez que lo hizo como bético, pues desde entonces siempre ha sido titular. “Es un recuerdo muy cercano, con un estilo bastante similar al de ahora, aunque ahora tal vez sea más vertical, pero siendo protagonistas, llevando el partido a nuestro terreno, mandar con la pelota. Ante el Barça eso va a ser importante, conseguir fases en las que dominemos y estemos en campo contrario. Lo tenemos muy cercano, igual que ganar en el Bernabéu. Situaciones que se pueden dar y en las que hay que creer”.

Ante el Barça va a ser importante conseguir fases en las que dominemos y estemos en campo contrario

El centrocampista bético no cree que los jugadores del Barcelona acusen el esfuerzo de la Champions. “A ese tipo de equipos no creo que le influya mucho. Todos los años tienen este tipo de encuentros, están acostumbrados. Nosotros podemos plantear un partido un poco más físico, pero son jugadores que lo pueden aguantar”.

Canales habló del cambio de mentalidad del equipo desde la llegada de Pellegrini. “Que ha sabido meternos esa rabia, esas ganas de ganar y de estar arriba, luchando en cada partido, es muy importante. Por eso el partido de Getafe nos dolió tanto. Estoy convencido de que no va a volver a repetirse. Y seguir con la línea del domingo que a todos los niveles fue muy bueno”.

Y elogia el gran momento de forma de Tello. “Sí, sí, está de dulce. Se lo merece, está trabajando muy bien. Todos sabíamos del potencial que tiene en la definición, lo vemos día a día, ojalá siga así. No nos sorprende porque define muy bien, tiene muy buen golpeo con ambas piernas, te puede salir para cualquiera de los dos lados y tiene gran velocidad en los primeros metros”.

¿Tello? Sí, sí, está de dulce

Sobre la manera de jugarle al Barça, Canales indica lo siguiente: “Hay que plantear el partido como el otro día, ir a por el partido desde el primer momento, sabiendo la gente que tienen arriba. Ante el Barça las vigilancias son muy importantes, las ayuda que hagamos a los compañeros en defensa… Y a la hora de tener la pelota no tener prisa y regalarla para que sea suya. Tener fases en las que mandemos, llevemos el ritmo del partido y arriba, matar. Es un partido en el que hay que materializar las ocasiones que tengas porque ahí se va a ver la diferencia”.


Source link