Sergio González cree que debería empezar LaLiga con las plantillas ya cerradas

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado este martes en rueda de prensa que no le parece lógico que se pueda fichar después de empezar la competición y que debería comenzar la liga “con las plantillas ya cerradas”.

Debería empezar la liga con los equipos hechos, que empiece la competición y se puedan hacer cambios no me parece lo más adecuado, creo que debería comenzar con las plantillas ya cerradas”, ha subrayado el técnico catalán en rueda de prensa.

Sobre el estado de sus jugadores ha precisado que “estos primeros días hay que hacer una base física y parece que los futbolistas han sido bastante responsables en vacaciones por lo que dicen los test” que han hecho.

Respecto a la situación por la pandemia, ha aseverado que “sigue habiendo unas sensaciones raras por el entorno y por todo lo que esta sucediendo”.

En su opinión, el año pasado se solucionó todo para reiniciarse liga de forma “notable” aunque faltaba el público pero, en este contexto, ha subrayado que “hay que organizar esta temporada entre todos, con calma y prever todas las circunstancias posibles”.

Sobre la estadía en Marbella aseguró que va a llevar a toda la plantilla porque “los contratos están para respetarlos” y, en esta ocasión, solo un jugador del Promesas (Miguel Ángel Rubio) ya que hay muchos futbolistas del primer equipo.

En este sentido, Sergio ha precisado: “Lo que se busca con una pretemporada fuera de casa es cambiar de escenario para conocernos bien y pasar 24 horas por y para el fútbol, además allí hay buenas instalaciones y buen césped para dar prioridad a lo deportivo”.

En cuanto a los fichajes que tienen que llegar, ha precisado que está “muy tranquilo” porque sabe que ese tema “está en muy buenas manos” y que no tiene “ninguna prisa”.

“Tenemos claras las posiciones a reforzar y solamente queremos que los que lleguen, lleguen para aportar“, ha manifestado.

Sergio también ha valorado los fichajes que ya se han producido, reconociendo que el reto con el chileno Fabián Orellana es sacar el mismo rendimiento que logró el técnico del Eibar José Luis Mendilibar el último año. “Tiene que dar claridad, calidad en el pase y gol”, según ha analizado.

Mientras, de Luis Pérez ha comentado que la Segunda se le ha quedado corta porque “tiene un despliegue físico importante, juega elevado, tiene consistencia, fuerza, capacidad para hacer muchos esfuerzos a alta intensidad”.

Sobre Bruno González, ha asegurado que es un futbolista de rendimiento inmediato. “Es eficaz, competitivo, fuerte en el juego aéreo, bueno en las disputas individuales y con balón técnicamente correcto”.

Por otro lado, sobre la nueva camiseta, que se ha dado a conocer hoy ha recalcado: “Siempre me gusta, pero lo más importante es el escudo y lo que se sienta por el escudo”.

La primera equipación presenta rayas verticales blanquivioletas, no moradas como el año pasado, mientras que la segunda es morada y, al igual que la primera, cuenta con detalles rosas.

En lo meramente deportivo, la primera plantilla tiene prevista para este martes una doble sesión de entrenamiento, la matinal se desarrolló, como ya es habitual todas las pretemporadas, en el parque forestal de Las Contiendas, donde realizó series de 1.000, 400 y 100 metros, antes de la sesión vespertina, que tendrá lugar en los campos Anexos al estadio Zorrilla, ya con el balón como principal protagonista.

La novedad este martes fue la incorporación al grupo de Sekou Gassama, quien contó con más días de vacaciones después del tardío desenlace del partido Deportivo-Fuenlabrada.

El primer equipo volverá a ejercitarse este miércoles a partir de las 9.00 horas en los Anexos y, ya por la tarde, se desplazará en avión a tierras malacitanas para iniciar su concentración de pretemporada en Marbella.


Source link