El Real Madrid recibe este miércoles al Manchester City (21.00 h./Movistar Liga de Campeones), en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental, con la misión obtener una renta suficiente con la que se pueda encarar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium. Con Karim Benzema, la referencia atacante merengue, sin apenas ver puerta en este 2020, muchas esperanzas blancas volverán a depositarse en Sergio Ramos, uno de los defensas más goleadores de la historia en la Champions con 13 tantos anotados en 123 encuentros.
El capitán madridista, quien dentro de poco más de un mes cumplirá 34 años, se encuentra a un gol de Gerard Piqué. El azulgrana es actualmente, con 14 goles en 116 partidos, el tercer zaguero que más dianas ha firmado en la Champions. Solo le superan los exmadridistas Roberto Carlos (16) e Iván Helguera (15), en un ranking en el que la UEFA no contabiliza los tantos de fases previas.
En sus 15 participaciones europeas con el Real Madrid, Ramos dejó de anotar en cinco (2007-08, 2009-10, 2010-11, 2014-15 y 2018-19), curiosamente en todas ellas el equipo blanco no pudo conquistar la anhelada ‘orejona’ . En la presente ya marcó dos en la liguilla, uno de cabeza en el 2-2 ante el Brujas y otro de penalti en el 6-0 frente al Galatasaray, ambos en el Bernabéu.
La mejor marca goleadora del sevillano en una campaña en la Champions fueron sus tres dianas para la historia de la 2013-14, la de la Décima. En ‘semis’ le endosó un doblete de cabeza al Bayern en Múnich, mientras que otro testarazo en la final contra el Atlético en el minuto 93 dio pie a una prórroga en la que los blancos terminaron venciendo por 4-1.
En la siguiente temporada, la de la Undécima, Sergio Ramos volvió a aparecer en una nueva final de la Champions ante los colchoneros. En esta ocasión para abrir el marcador en un duelo que se resolvió por penaltis a favor del Real Madrid.
13 goles y siete de cabeza
De los 13 goles que el camero suma en la Champions, siete fueron de cabeza, faceta en la que es un consumado especialista, tres los anotó con la izquierda, dos con la derecha y uno de penalti,que materializó el pasado 6 de noviembre contra el Galatasary (6-0) en el Bernabéu en la fase de grupos.
Respecto a su primer gol en la máxima competición continental, destacar que lo firmó hace ya algo más de 14 años, concretamente el 6 de diciembre de 2005, cuando en otra liguilla se estrenó con un tanto ante el Olympiacos en Grecia, aunque no pudo evitar la derrota madridista tras un gol del exazulgrana Rivaldo en el minuto 87.
Desde esa lejana fecha, siempre que Sergio Ramos vio puerta, el Real Madrid nunca más volvió a perder en la Champions: 10 victorias, una en la prórroga y otra por penaltis, más el empate de este curso frente al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2).
Source link