Sería tan amable: 10 mejores citas de la franquicia de BioShock

Sería tan amable: 10 mejores citas de la franquicia de BioShock

Lanzado en 2007, biochoque fue el sucesor espiritual de Choque del sistemauna duología de juegos de rol de los 90 que presentaba un juego de rol complejo y narrativas de ciencia ficción muy complicadas. biochoquemientras se deshizo de algunos de los elementos más profundos de su predecesor, fue celebrado como uno de los títulos imprescindibles de la década y ayudó a impulsar un género de terror que estaba perdiendo popularidad drásticamente.

Aunque la serie ciertamente puede ser aterradora, biochoque está en su mejor momento cuando obliga a los jugadores a cuestionar sus perspectivas y reinterpretar sus visiones del mundo. Desde las profundidades del mar hasta el firmamento lejano, estas son algunas de las frases más memorables escuchadas a lo largo del bioshock franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

un hombre elige

“Elegí lo imposible; elegí… el éxtasis”. – Andrés Ryan

Después de sobrevivir inexplicablemente a un aterrizaje forzoso en medio del océano, biochoqueEl protagonista de se encuentra con un enorme faro y descubre que es un centro de transporte a una ciudad submarina. Mientras desciende a las profundidades a través de un sumergible, el fundador de la ciudad invita al viajero a un monólogo. biochoqueEl antagonista parcial de Andrew Ryan.

Al explicar que ya no podía tolerar el dominio dominante de las superpotencias del mundo, Ryan financió la construcción de una utopía submarina con la intención de adherirse a los principios del objetivismo Randian. La ironía, por supuesto, es que la propia naturaleza dominante de Ryan conduciría a la caída de su ciudad.

Unidad y Metamorfosis

“La utopía no es un lugar, sino un pueblo. Existirá en el momento en que estemos en condiciones de ocuparlo”. – Sofía Cordero

Sofia Lamb, la principal antagonista de 2010 biochoque 2, es todo lo que Andrew Ryan no fue; una psiquiatra que comenzó a predicar un mensaje de unidad después de la muerte de Ryan, las opiniones de Lamb son diametralmente opuestas a las del difunto fundador de Rapture, aunque podría decirse que no es menos megalómana.

Esta cita resume perfectamente las diferencias entre los dos antagonistas. Mientras que Andrew Ryan se esforzó por crear una utopía basada en la empresa y la competencia no regulada, Lamb quería crear un paraíso a través del empoderamiento comunitario. Sin embargo, las inclinaciones políticas de ambos personajes eran demasiado extremas, lo que llevó a la destrucción en ambos casos.

Nadamos en diferentes océanos

“Siempre hay un faro. Siempre hay un hombre. Siempre hay una ciudad”. -Elizabeth DeWitt/Comstock

Si bien BioShock y su secuela jugaron con algunos temas bastante embriagadores, BioShock: Infinito, la culminación de la serie, llevó las cosas a un nivel completamente nuevo. Introducción de conceptos relacionados con la teoría de cuerdas y multiversos, BioShock: Infinito incluyó un giro final asombroso que probablemente tomó a algunos jugadores varias partidas para digerir por completo.

Durante el final del juego, Booker DeWitt y Elizabeth exploran un multiverso aparentemente infinito representado por un número infinito de puertas y faros. Durante el viaje, ella ofrece esta cita para suponer el hecho subyacente de que, si esa versión particular de Booker no estuviera dispuesta a hacer lo que hizo, una cantidad incalculable de sus contrapartes del universo alternativo todavía lo habrían hecho, y los eventos del juego se habrían desarrollado. independientemente.

Vuelve cuando tengas algo de dinero, amigo

“¿Le arrancamos un poco a los retoños? Tal vez, pero ¿adónde más van a ir?” – Lloyd Webster

Lloyd Webster es un nombre solo orientado a los detalles. biochoque los fanáticos lo sabrán. El presidente de Circus of Values, la marca de máquinas expendedoras en las que el jugador compra suministros en el juego original, esta cita aparecía ocasionalmente durante las pantallas de carga e insinuaba la codicia y el monopolio que reinaban en Rapture.

Webster sabía que estaba cobrando a sus clientes precios injustos, pero probablemente se había ganado a toda la competencia en Rapture, permitiéndole cobrar lo que quisiera por sus productos. Esto ofrece una visión importante de las grietas que se formaron en la sociedad submarina de Ryan antes de su colapso.

amén

“El Señor perdona todo… pero yo soy solo un profeta, así que no tengo que hacerlo”. -Zachary Hale Comstock

Para el fundador de Columbia, Zachary Comstock, creer lo es todo. Estaba tan dedicado a sus devociones religiosas que creó su propia ciudad sobre la cual podía gobernar sin cuestionamientos. Sin embargo, su apariencia benévola se desvaneció una vez que llegó Booker DeWitt, algo que había anticipado durante años.

Tan íntimamente familiarizado con la mente de su enemigo como uno podría estar, Comstock abandonó su fachada y recurrió de inmediato a la violencia, lo único que creía que DeWitt entendería. Desafortunadamente, esto iba en contra de su imagen profética, e intentó absolverse de la culpa con esta cita inicial del juego.

Mecánica cuántica

“Si pudiéramos percibir el tiempo como realmente es, ¿qué razón tendrían los profesores de gramática para levantarse de la cama?” – Los gemelos Lutecia

Si bien hay una gran cantidad de misterio acumulado en Bioshock: InfinitoEn el horario de apertura, los gemelos Lutece representan uno de los más profundos del título. Hermanos extrañamente sincronizados que parecen saber mucho más de lo que dicen, los Luteces parecen aparecer en los momentos menos probables, aparentemente moviendo los hilos detrás de escena.

Da la casualidad de que los gemelos Lutece son en realidad la misma persona de dos dimensiones diferentes, y más o menos orquestaron la totalidad de los eventos del juego, desde la construcción de Columbia hasta el establecimiento de un vínculo entre la ciudad de Comstock y Rapture. Maestros del tiempo y el espacio, los Luteces tienen una perspectiva innegablemente única del mundo que los rodea.

sin maestros

“Ni dioses o reyes sólo el hombre.” – Andrés Ryan

Andrew Ryan tenía grandes planes para una utopía submarina sin la carga de la regulación, pero su propio ego, evidente desde el principio, manifestó la destrucción de su gran visión. A pesar de su postura antigubernamental de línea dura, Ryan se convirtió en el gobernante de su dominio e, irónicamente, su rostro casi deífico se cierne sobre la entrada de Rapture junto a una pancarta con la frase “sin dioses ni reyes, solo hombres”.

La cita es un resumen de una de las principales creencias de Ryan, pero Rapture estaba plagado de dioses y reyes. Desde líderes de la industria como Ryan y Fontaine hasta ciudadanos con poderes divinos, la ciudad estaba lejos de ser el campo de juego equitativo que su creador pretendía ser.

la gran cadena

“Todos tomamos decisiones, pero, al final, nuestras decisiones nos hacen a nosotros”.

Los conceptos de destino y destino predeterminado juegan un papel muy importante en biochoque. Desde la aterradora inevitabilidad de innumerables opciones que se fusionan en un solo evento en BioShock: Infinito al tirón de una correa disfrazada de libre albedrío en el original biochoquea la serie le encanta cuestionar hasta qué punto las acciones de los jugadores son propias.

Con esta cita, Ryan destaca la importancia del libre albedrío y la toma de decisiones diligente, algo que se revela que el personaje del jugador nunca tuvo durante el impactante punto medio del juego.

Algo criado para caminar sonámbulo por la vida

“Un hombre elige un esclavo obedece.”

Probablemente la cita más famosa de Andrew Ryan, ofrece repetidamente esta frase durante su confrontación en la mitad del juego con el protagonista cuando revela que Atlas ha engañado al personaje del jugador mediante un lavado de cerebro y una frase de activación.

En un intento final por romper el condicionamiento del protagonista, Ryan reitera esta cita, rogándole al personaje del jugador que reconozca que, en lugar de actuar como un compañero altruista, en realidad ha sido un esclavo de Atlas, quien posteriormente se revela como el amargado de Ryan. rival, Frank Fontaine.

Una frase familiar

“¿Sería usted tan amable?” -Atlas/Frank Fontaine

La cita más icónica de todo el biochoque franquicia, la frase “sería tan amable” sirve como un resumen de tres palabras de la totalidad de la trama del primer juego. Al principio se pensó que era un intruso desventurado que buscaba liberar a Rapture de la tiranía, pero el personaje del jugador es engañado para que haga el trabajo del villano Frank Fontaine, mientras lo sigue esta orden aparentemente inocua.

“Would you amablemente” enfatiza la facilidad con la que uno puede ser engañado, y es representativo de la facilidad con la que aquellos que operan bajo la apariencia de desinterés pueden manipular a los involuntarios.




Source link