Lazio tendrá cerrada la Curva Nord del Estadio Olímpico en el duelo de este domingo ante el Empoli como sanción por los insultos racistas que la afición romana dirigió contra Samuel Umtiti y Lameck Banda, jugadores del Lecce, el pasado miércoles en el Estadio Comunale Via del Mare.
Umtiti, que está cedido en el club italiano por el FC Barcelona, y Banda fueron objeto de los insultos racistas por parte de la afición del conjunto romano, que ejercía de visitante, lo que provocó que el árbitro parase el encuentro.
El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2023
El central francés se marchó llorando del campo tras el silbatazo final en lo que fue un nuevo incidente protagonizado por una de las aficiones más radicales del país.
La Serie A, en reunión de su juez de disciplina, decidió la sanción de cierre parcial de la grada donde se sitúan los ultras de la Lazio en el Olímpico, de cara al encuentro de este domingo de la jornada 17 de la liga italiano; además, el Inter contra Nápoles del miércoles está también bajo investigación por insultos racistas sobre el belga Romelu Lukaku.
(Con información de Europa Press)