Astros de Houston le dieron la vuelta a la Serie Mundial 2022 tras derrotar 3-2 a los Filis en el Citizens Bank Park de Filadelfia y ahora se encuentran arriba 3-2 de cara a su regreso al Minute Made Park para el cierre del Clásico de Otoño.
El partido comenzó con los Astros dejando claro que su ofensiva no es ningún chiste, ya que tras buenos bateos, Jeremy Peña conectó un tablazo sencillo que llevo a Jose Altuve a la registradora y puso a los visitantes en el marcador temprano en la primer entrada.
Sin embargo Filadelfia no se dejaría intimidar tan fácilmente, ya que en la parte baja, Kyle Schwarber volvió a ser figura por los de Pensilvania y conectó un cuadrangular solitario que dio el empate a los suyos en su último juego como locales.
El partido se mantuvo empatado hasta la parte alta de la cuarta entrada donde Jeremy Peña volvió a conectar por los siderales y pegó sendo vuela cercas para volver a poner arriba a los Astros.
Con la ventaja 2-1 y toda la presión sobre los locales, Houston fue capaz de contener a los Fighting Filis, pero tras la remontada 6-5 que pegaron en el Juego 1, los Astros sabían que mientras más puntos pusieran entre ellos, más segura sería la victoria.
Fue hasta la octava entrada que Jordan Alvarez concreto la misión por los de Texas, ya que con Peña y Altuve embasados, pegó un tablazo picado que bastó para mandar a Altuve a la registradora e incrementar la ventaja a dos carreras con solamente entrada y media por jugarse.
Sin embargo, Jean Segura y los Filis respondieron, y con una carrera sucia de Nick Castellanos hasta home, acercó a su equipo a solamente una remolcada de distancia. A pesar de contar con hombres en base, los bateadores de los Filis no pudieron imponerse a la defensa, mandando el juego a la novena y definitiva entrada.
Los locales fueron capaces de detener a los Astros, pero la hazaña aún no estaba completa, y a falta de una carrera para el empate, dos de la victoria, J.T. Realmuto tomó el plato con un out en la cuenta. Realmuto conectó sendo tablazo que parecía mínimo un doble, pero en la que fue posiblemente la jugada del Clásico de Otoño al momento, Chas McCormick se quedó de forma milagrosa con la pelota y marcó el segundo out.
Nick Castellanos, con Bryce Harper en primera, no fue capaz de concretar el milagro y su equipo cayó por un 3-2 definitivo que regresará la serie a Houston para el Juego 6, y de ser necesario, el Juego 7.
Astros y Filis se volverán a enfrentar el próximo sábado 5 de noviembre desde el Minute Maid Park donde los locales podrían coronarse de conseguir la victoria, mientras que Filadelfia buscará forzar el séptimo y definitivo encuentro.
Source link