Ícono del sitio La Neta Neta

Serie Mundial 2023: Diamondbacks y Rangers protagonizan inédito duelo fronterizo

Serie Mundial 2023: Diamondbacks y Rangers protagonizan inédito duelo fronterizo

Tras más de 180 partidos, la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas de Beisbol tiene a sus dos contendientes finales. Diamondbacks de Arizona y Rangers de Texas protagonizarán un duelo inédito para consagrarse como campeones del Rey de los Deportes en este 2023, a partir de este viernes con el duelo inaugural.

Los Rangers sentenciaron su regreso a la final del campeón de campeones tras 12 años de sequía y buscarán conseguir su primer título tras despachar a los campeones defensores Astros de Houston. Frente a ellos, los Diamondbacks sorprendieron en siete juegos a los campeones defensores de la Liga Nacional, y buscarán el segundo título de la franquicia tras el conseguido en 2001.

En punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, arrancará este viernes en el Globe Life Stadium de Texas la Serie Mundial 2023 con el lanzamiento de la primera bola de este inédito clásico de otoño entre dos franquicias que no apuntaban a ser los últimos dos en pie.

El que ríe al último ríe mejor…

Iniciando con la peor racha de su historia, los de Texas no apuntaban ni siquiera a la postemporada a pesar de tener fichajes estelares durante el offseason, pero con un buen cierre, avanzaron entre los comodines y superaron a fuertes rivales para coronarse como los mejores de la Liga Americana.

En la ronda de comodines barrieron a los Rays de Tampa Bay, que contrario a los fronterizos con México tuvieron el mejor inicio de todas la mayores pero tras dos juegos volvieron a quedarse cortos en las eliminatorias. De ahí enfrentaron a una joven franquicia de los Orioles de Baltimore, quienes ilusionaron con dar vuelta a un historial reciente de derrotas, pero que con tres consecutivas no consiguieron una sola victoria en los Playoffs de este 2023.

El mayor reto llegó en la final del circuito joven de la MLB, donde para mantenerse con vida debían despachar a los vigentes campeones y uno de los favoritos a repetir título: los Astros de Houston. Abriendo la serie con dos victorias, los Rangers parecían poner fin a las ilusiones de los siderales, pero con tres victorias consecutivas, sus vecinos se perfilaron a sentenciar la remontada y disputar otra final absoluta. Texas se impuso 9-2 en el Juego 6 y forzó al séptimo y definitivo encuentro.

Al rescate llegó Adolis García, que con su gran actuación en el 11-4 del Juego 7 repuso a los Rangers para volver a la Serie Mundial y mantiene con vida el sueño de su primer corona en la historia de la aún joven franquicia, fundada en 1972.

Tardan pero las Serpientes contraatacan…

Desde 2001 los D-Backs no disputan una Serie Mundial, algo que se ha vuelto un avistamiento inusual para este equipo del desierto. Sin embargo, su regreso triunfal no pudo haber sido más merecido, dejando en el camino a varios de los favoritos a llevarse la gloria.

Colándose como comodines a la postemporada, blanquearon en esta ronda a los Cerveceros de Milwaukee en dos triunfos que sorprendieron nuevamente a un equipo que siempre promete y siempre queda a deber. El reto, al menos en papel, llegaría en la segunda ronda eliminatoria, enfrentando a sus acérrimos rivales los Dodgers de Los Ángeles, que una temporada más superaron las 100 victorias regulares.

Como balde de agua fría, las Serpientes barrieron en tres juegos su serie contra los angelinos, sin pena ni gloria volvieron a despedirse de sus aspiraciones a la Serie Mundial a pesar de llegar como favoritos.

En la final del viejo circuito los fronterizos encontraron sus primeras derrotas, tras caer en los Juegos 1 y 2 contra los Filis de Filadelfia y, por un momento, parecía que su viaje había terminado. Dos triunfos consecutivos en la llegada de la serie a Arizona los mantuvieron con vida y con el Juego 5 en favor del equipo de la ciudad del amor fraternal, dejaron a los del desierto con la difícil tarea de imponerse en dos juegos consecutivos en Pensilvania o irse a casa.

Contra todo pronóstico los Diamondbacks sacaron su mejor juego desde la caja y la loma y sorprendieron en su casa a los Filis para buscar el segundo título en la historia de la franquicia.

Ahora, esta joven novena con foja en la campaña de 84-78 enfrentará a los Rangers, sentenciando al final de un máximo de siete juegos, un nuevo monarca de la Gran Carpa.


Source link
Salir de la versión móvil