Sesame cierra con $ 27 millones en fondos para hacer crecer su mercado de atención médica de pago por visita

Sesame cierra con $ 27 millones en fondos para hacer crecer su mercado de atención médica de pago por visita

El acceso a una atención médica asequible y de calidad ha sido durante mucho tiempo un problema en los Estados Unidos.

No todos pueden pagar un seguro de salud e incluso para aquellos que pueden, la atención médica aún puede tener un costo prohibitivo.

Sésamouna startup que tiene como objetivo abordar esos problemas con su mercado de atención médica en línea, ha recaudado $ 27 millones en una ronda de financiamiento de Serie B dirigida por GV (anteriormente Google Ventures) para avanzar en sus esfuerzos.

Sesame, con sede en la ciudad de Nueva York, es un mercado de dos lados poblado solo por médicos y pacientes. Los consumidores pueden buscar y comprar un médico, y programar una cita, en su sitio. La startup afirma que puede reducir el precio de la atención médica al eliminar la burocracia y las reglas asociadas con el seguro médico y brindar a los consumidores una forma de acceder a los médicos, incluidos los especialistas, mediante el pago por visita.

Otra ventaja para los consumidores, dice la compañía, es que tienen la posibilidad de recibir un trato virtual, y en algunos lugares, en persona, por un precio que se proporciona por adelantado sin sorpresas posteriores. De hecho, poco más del 60 % de los pacientes de Sesame tienen algún tipo de seguro. Pero la transparencia, dice Sesame, es atractiva. A los médicos, algunos de los cuales tienen sus propias prácticas, les gusta la idea de que les paguen en efectivo sin tener que lidiar con el papeleo, los costos y los dolores de cabeza asociados con la presentación ante las compañías de seguros.

La compañía afirma ofrecer “atención médica longitudinal completa”, que incluye atención primaria, consultas agudas y gestión de atención crónica, 40 especialidades, odontología, laboratorios e imágenes. Hay más de 2500 proveedores de atención médica en su mercado, que cubren los 50 estados. Sus servicios han estado en vivo desde mediados de 2020 y desde entonces ha atendido a “más de” 150,000 pacientes.

El director ejecutivo y cofundador, David Goldhill, dijo a TechCrunch en una entrevista que el objetivo de Sesame es brindar atención médica “a mitad de precio y de calidad total”. El precio promedio que se paga por la atención en su mercado, dijo, es de alrededor de $40 y algunas visitas pueden costar tan solo $25. Sesame es un “verdadero mercado”, dijo, en el sentido de que los médicos y los proveedores trabajan por sí mismos. La demanda, según Goldhill, ha sido tan sólida que Sesame dejó de contratar médicos.

“Cada servicio en Sesame tiene un precio fijo y claro que el paciente paga por adelantado, por lo que no hay problemas de cobro o crédito para los médicos”, dijo Goldhill, quien escribió un artículo llamado “Cómo American Health Care mató a mi padre”, y es expresidente y director de operaciones de Universal Television Group. “Además, no tienen todos los requisitos administrativos que acompañan a las reclamaciones de seguros”.

Y dado que los médicos en realidad compiten entre sí, agregó, los precios son “competitivos”.

Sesame gana dinero cobrando un porcentaje del cargo de cada visita. Debe estar haciendo algo bien. Afirma que ha estado creciendo un 25 % mes tras mes y ha aumentado los ingresos casi un 500 % año tras año, aunque no sabemos a partir de qué base.

Sesame cita estadísticas que cree que ilustran la necesidad de un servicio como el que ofrece.

De acuerdo a el censo de EE. UU. de 2020, 28 millones de estadounidenses en ese momento no tenían seguro médico. También, según investigaralrededor del 53% de los trabajadores estadounidenses cubiertos por un seguro de salud privado a través de su empleador se inscribieron en planes de salud con deducible alto ese mismo año.

El mercado actualmente tiene una oferta de membresía en versión beta, SesamePlus, que planea implementar ampliamente este año, brindando a las personas la oportunidad de pagar una membresía anual en Sesame por $ 99, o por una tarifa mensual de $ 10.99. A diferencia de otras ofertas de telesalud que se basan predominantemente en membresías, como One Medical, Sesame no requiere una membresía para ser visto, pero los miembros obtienen un descuento en visitas y servicios, dice la compañía, así como otros beneficios.

La startup también se diferencia de One Medical en que ofrece acceso a especialidades, mientras que esta última se centra en la atención primaria. También es un mercado, mientras que One Medical no lo es. En particular, GV también es inversor en One Medical, que se hizo pública en 2020 y ha una capitalización de mercado actual de alrededor de $ 1.35 mil millones. La firma no hizo comentarios cuando se le preguntó si consideraba a Sesame y One Medical como competidores.

Cathy Friedman, socia ejecutiva de riesgo en GV, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que el equipo de ciencias de la vida de GV tiene como objetivo invertir en empresas que mejoren la vida y los resultados de los pacientes, y que cree que el “enfoque de Sesame para una atención médica más accesible y asequible es convincente”.

“Sesame ayudará a impulsar mejores resultados de salud para un porcentaje significativo de poblaciones históricamente desatendidas al conectar a los pacientes con atención presencial y virtual de alta calidad y bajo costo”, dijo. “Sesame ha construido con éxito un mercado dinámico para los servicios de atención médica, un concepto que aborda una necesidad históricamente insatisfecha”.

Virgin Group, TeleSoft Partners y FMZ Ventures también participaron en la última ronda como nuevos inversores, junto con los patrocinadores existentes General Catalyst, Industry Ventures, Coficient Capital, Giant Ventures y Alumni Ventures Group. El financiamiento eleva el capital total de Sesame recaudado desde su creación en 2019 a $75 millones.

La startup utilizará su nuevo capital principalmente para hacer la transición de su producto de membresía de beta a disponibilidad general.


Source link