Lunes de trabajo en Zubieta tras tres días de reposo y viajes de los jugadores de la Real. Imanol Alguacil dirigió un entrenamiento con las ausencias de Brais Méndez, Igor Zubeldia, y, por supuesto Sadiq Umar. El técnico es consciente de que perderá al gallego para, mínimo, los tres próximos partidos de los cinco que quedan, habida cuenta de su lesión muscular en el aductor largo derecho sufrida durante la práctica del pasado jueves. Es la primera dolencia que padece el gallego en su primera campaña en la Real.
Pese a estas ausencias, Imanol pudo dirigir a los otros 22 componentes de la primera plantilla, por lo que no echó mano del filial para completar la sesión. Antes de empezar, los futbolistas han hecho el clásico pasillo a David Silva, por su reciente renovación hasta 2024.
Reforzado cambio de sistema
En los últimos partidos, Imanol se ha decantado por un 4-3-3, que ya desde hace tiempo reemplazó al 4-4-2 con rombo como el favorito del entrenador. Quizá la lesión de Brais, que era una de las partes fundamentales de ese rombo, todavía consolida más el cambio de sistema en la Real.
Además, el nuevo dibujo permite a Imanol a explotar mejor los recursos que ahora tiene a su disposición. Desde la vuelta de Oyarzabal, han necesitado un tiempo de rodaje para encontrar un encaje al capitán. Con Sorloth o Carlos Fernández como ariete, el técnico dispone a Oyarzabal y Barrenetxea para el puesto de extremo izquierdo y a Take Kubo y Momo Cho para el flanco derecho.