Quique Setién ha concedido una entrevista de más de hora y media en Arco FM Cantabria de Santander, donde ha repasado su paso por el Betis, la situación del Racing, las ofertas que le han llegado, niguna de las cuales le convence, y un sinfín de asuntos. «Las derrotas y las victorias son circunstancias muy puntuales. Son efímeras, nadie se va a acordar de ellas con el tiempo. Lo que se va a recordar es que el Betis jugaba muy bien al fútbol», ha indicado el cántabro, que asegura no haber recibido ninguna llamada de la Federación para hacerse cargo de la selección, y confirma haber recibido ofertas de “China, Arabia y Japón que no me llamaban la atención en lo deportivo”.
Quique Setién respondió a numerosas cuestiones:
Sus peores momentos:
“Los últimos meses en el Real Betis fueron bastante duros. Pero los llevé bastante bien, dentro de lo que cabe, para lo que se vivió en el estadio. Estamos acostumbrados a pedir más y querer más. El año pasado nos metimos en Europa casi sin esperarlo, y el equipo generó unas expectativas que futbolísticamente se cumplieron, pero los resultados no acompañaron”.
La afición del Betis:
“Cuando hablas de la afición, la del Betis es inmensa. Hay muchísima gente que estaba muy contenta con la trayectoria del equipo, pero esta gente no suele ser estridente. Desde el exterior se ve a los 10.000 o 15.000 que se han puesto a chillar”.
Su salida del Betis: “
Ni el Betis me ha despedido, ni yo me he querido marchar. Hemos llegado a un acuerdo entre las dos partes entendiendo que era la mejor solución. Presidente y vicepresidente han sido de las personas más sensatas en mis 40 años en el mundo del fútbol”.
El recuerdo de un gran Betis:
“Las derrotas y las victorias son circunstancias muy puntuales. Son efímeras, nadie se va a acordar de ellas con el tiempo. Lo que se va a recordar es que el Betis jugaba muy bien al fútbol”.
El caso Fabián:
“Fabián viene de un año en el Elche cuando llego. Lorenzo me dice que lo vea en pretemporada, con la idea de que vuelva a salir cedido. Yo le dí minutos, y al final tengo que parar porque hay una oferta para el filial de un grande. Me quedo con él”.
Sin oferta de la selección:
“Ni recibí ni he recibido una llamada por parte de la Federación Española. Mucho se ha comentado y publicado, pero lo cierto es que no ha habido nada de la Selección”.
Ofertas no atrayentes en lo deportivo:
“Hay algunas opciones fuera. China, Arabia, Japón, destinos que no me llaman mucho a nivel deportivo, aunque pueden seducir a nivel económico. No he tenido ofertas de ligas extranjeras competitivas. Había algunas cosas abiertas, no se han concretado”.
Source link