Inversión

Seven Seven Six, la nueva empresa de riesgo de Alexis Ohanian, cierra el Fondo 1 de $ 150 millones

En junio del año pasado, Alexis Ohanian anunció que se iba de capital inicializado, la empresa de riesgo que cofundó junto con Garry Tan en 2011. Casi un año después, anuncia que su nueva empresa de riesgo, Siete siete seis, ha recaudado $ 150 millones para su primer fondo.

Seven Seven Six lleva el nombre del año de los primeros Juegos Olímpicos, cuando un cocinero de un pueblo cercano terminó ganando la carrera Stadion. La idea de Ohanian con el nombre proviene del hecho de que el cocinero era probablemente un atleta fantástico, pero no necesariamente el mejor atleta por ahí; muchas personas fueron excluidas de los primeros Juegos Olímpicos, desde atletas fuera de Grecia hasta aquellos que no tenían los medios para presentarse hasta las mujeres, a quienes ni siquiera se les permitía ver los juegos.

“Cuando pensé en ese historial y en todas las cosas de las que me enorgullecía como emprendedor e inversionista, no pude evitar sentir que estaba celebrando al cocinero”, dijo Ohanian. “Todavía estoy muy orgulloso de ese historial, pero sé que podría haberlo hecho mejor. Quiero la idea de que siempre estamos en la primera línea de salida tratando de hacerlo mejor en busca de mayores ganancias «.

Agregó que esta búsqueda, para no dejar piedra emprendedora sin remover, no es necesariamente algo que quiera hacer porque lo disfruta y se siente bien, sino porque “generará más dinero, es más exitoso y más efectivo”.

La equidad y la inclusión, entonces, están integradas en el ADN de Seven Seven Six. La mitad de los socios limitados de la empresa son mujeres y el 15 por ciento son negros o indígenas.

Junto a Ohanian, Katelin Holloway y Lissie Garvin están tomando posiciones fundadoras en Seven Seven Six. Ambos trabajaron con Ohanian en Initialized y Reddit.

Otra pieza única de Seven Seven Six es que está introduciendo un «Compromiso de crecimiento y cuidado» del 2%. Ohanian explicó que, cuando estaba pasando por Y Combinator, estaba pasando por un momento difícil en su vida personal. Su madre padecía una enfermedad y su novia (en ese momento) había sufrido un accidente en el extranjero.

Entonces, cuando estaba estableciendo un negocio, también viajaba para ver a las personas que amaba y que lo necesitaban. La carga financiera añadió aún más complejidad a su vida y un nivel incalculable de estrés.

El compromiso del 2% reserva un dos por ciento adicional de la inversión que Seven Seven Six hace en una empresa en particular, para ofrecer apoyo financiero a los fundadores para lo que puedan necesitar, desde cuidado de niños hasta viajes y lecciones de surf, si eso es lo que se necesita para ayudar a un Fundador se desempeña de una manera sana y equilibrada.

La transparencia también es una parte clave de la filosofía de Seven Seven Six. La firma planea informar sobre el gasto de este compromiso del 2%, así como el desglose de diversidad e inclusión de sus inversiones cada año.

Hasta el momento, la firma de capital riesgo ha realizado 17 inversiones. Desde el lanzamiento:

  • Lolli, un programa de recompensas de retroceso de bitcoin que lidera la adopción generalizada al brindar a los compradores bitcoin gratis

  • Tubo, una plataforma de comercio global para flujos de ingresos recurrentes que acaba de anunciar una valoración de $ 2 mil millones en menos de un año

  • QuickNode, una plataforma de desarrollo líder en Web3 para crear y operar aplicaciones impulsadas por blockchain

  • Alt, una plataforma donde los usuarios pueden comprar y vender activos alternativos como tarjetas comerciales, de la misma manera que lo haría con acciones

  • Pearpop, una empresa que revoluciona la economía de los creadores en constante expansión

  • itsme, una plataforma social basada en Avatar

  • Gloria, una empresa que construye el hogar del fútbol en línea

  • Riverside.fm, una plataforma de grabación de video de próxima generación

  • Cebar, una empresa que trabaja para reinventar la exploración espacial con cohetes reutilizables

Seven Seven Six principalmente quiere invertir en rondas de semillas y liderar esas rondas tanto como sea posible. El fondo se une a una serie de otros que han subido este año a medida que los capitalistas de riesgo continúan disfrutando de un entorno de tipos de interés bajos que está ayudando a llevar efectivo a sus empresas de inversión.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications