Sevilla-Cádiz: Una final andaluza justo antes de la Feria

Sevilla-Cádiz: Una final andaluza justo antes de la Feria

El Sevilla y el Cádiz se enfrentan este viernes de preferia en un duelo regional que para ambos es una final, para los locales en su lucha por los puestos de Champions y con el sueño de lograr el subcampeonato, para lo que está bien colocado en lucha con el Barcelona y el Atlético de Madrid, y para los visitantes por eludir el descenso de categoría.

Alineaciones probables Sevilla-Cádiz

MD

En un Sánchez Pizjuán que se prevé que registre una espectacular entrada, con más de 600 aficionados cadistas en las gradas y con promociones para los socios del Sevilla para que el apoyo al equipo de Lopetegui sea máximo, el equipo nervionense busca tres puntos para estar más cerca de su tercera clasificación consecutiva para la Champions, objetivo para el que cogió aire tras ganar al Levante hace una semana y olvidar la derrota ante el Real Madrid con polémica incluida, la expulsión que Cuadra Fernández perdonó a Camavinga con 2-0 a favor de los de Lopetegui antes del descanso. Fue la primera derrota del Sevilla en su estadio esta temporada, un año en el que aún presume de sus resultados como local.

El Sevilla, con 63 puntos, los mismos que el Barcelona, ha visto que los últimos tropiezos del equipo azulgrana en casa, uno ante el Cádiz precisamente y el último frente al Rayo en el partido que tenía aplazado, le ha dado vida para lograr el subcampeonato. Con 6 puntos por encima del objetivo de la Champions, ya que la quinta plaza la marca el Betis, los discípulos del guipuzcoano quieren agarrarse a Nervión, donde le quedan tres encuentros antes del final de Liga, la visita de los de Sergio Fernández, y las de Mallorca y Athletic.

Lopetegui no podrá contar para este partido con dos atacantes, uno de ellos su máximo goleador, Rafa Mir, sancionado por acumulación de amonestaciones. Confirmó el vasco que Martial sigue lesionado y es probable que tampoco pueda estar Tecatito Corona, que no ha entrenado durante la semana con una lesión que no ha sido revelada. Igualmente, el Sevilla tampoco puede contar con Fernando ni Rekik, ya que ambos dijeron adiós a la temporada. Por el contrario, el gaditano Suso, que lleva fuera de los terrenos de juego cinco meses a causa de una lesión en el tobillo, podría ser la novedad en la convocatoria y podría tener algunos minutos, aunque sí es precipitado que salga como titular.

Para el Cádiz, que nunca ha ganado en el Sánchez Pizjuán, el partido es clave para alejar los fantasmas de descenso, que han vuelto tras la última derrota ante el Athletic. Con la baja de Alcaraz en el centro del campo, Sergio González prepara el partido con la urgencia como invitada. El duelo será especial para dos jugadores amarillos, el veterano delantero Álvaro Negredo, por su pasado sevillista en una época dorada en la que coincidió con delanteros de la talla de Kanouté o Luis Fabiano, y el holandés

Oussama Idrissi, quien está cedido por el Sevilla y que deseará demostrar a Lopetegui que tiene un sitio en la plantilla blanca. Evidentemente, también lo será para su presidente, Manuel Vizcaíno, sevillano y ex consejero del club nervionense en el mandato de José María del Nido.




Source link