DeportesFutbol

Sevilla oficializa fichaje del ‘Tecatito’ Corona | Videos

El extremo derecho mexicano Jesús ‘El Tecatito’ Corona firmó un contrato con el equipo español Sevilla FC para prestar sus servicios hasta 2025.

El jugador mexicano llega al equipo de La Liga española procedente del FC Porto, de Portugal. Desde este jueves difundieron en redes sociales fotografías y videos del ‘Tecatito’ dentro de las instalaciones del Sevilla, presumiendo la playera del equipo con el dorsal número 9.

El Sevilla FC y el FC Porto alcanzaron un acuerdo para la incorporación al conjunto sevillista de Jesús Manuel Corona (Hermosillo, 6 de enero de 1993), jugador mexicano con pasaporte portugués que se desenvuelve en la banda derecha.

Su connacional Javier ‘El Chicharito’ Hernández felicitó a Jesús Corona por firmar con el Sevilla. El delantero dijo que llega al club “más grande de Sevilla.

🗣 Un mensaje de bienvenida muy especial para Tecatito. 🤩🙌

¡Muchas gracias, @CH14_! 🙏 #WeareSevilla #NuncaTeRindas

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2022

Es internacional con la selección azteca, a la que defendió en 63 ocasiones anotando 10 tantos. Formado en las categorías inferiores del CF Monterrey, debutó con apenas 17 años en la Liga MX. En su primera campaña, la 2010/11, participó también en dos partidos de la Concacaf Liga de Campeones de forma testimonial ante el Marathón hondureño y Toluca, título que acabaría levantando tras derrotar en la final al Real Salt Lake estadounidense.

Ya en el siguiente ejercicio crece su participación, con 10 partidos de Liga MX disputados y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, hace un gol en cada competición y revalida el título continental ante Santos Laguna, de acuerdo con un comunicado del Sevilla.

La siguiente temporada es la de su consagración en Monterrey, con 26 partidos, un gol y dos asistencias en el torneo liguero, que adereza con un destacado papel en la Liga de Campeones de la Concacaf -nueve partidos, dos goles y dos asistencias, una de ellas en la gran final, de nuevo ante Santos Laguna-.

🎥 👋 𝙏𝙚𝙘𝙖𝙩𝙞𝙩𝙤 🇲🇽 #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/Hd0gufpNcZ

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2022

Además, tras quedarse en el banquillo el año anterior, debuta en el Mundial de Clubes, donde marca en cuartos ante Ulsan Hyundai y en la final de consolación frente al El Ahly egipcio. Ya en el verano de 2013, con apenas 20 años, llega su salto a Europa para recalar en el FC Twente neerlandés. Su debut es el 29 de septiembre de 2013, con gol ante el Groningen. Acaba el ejercicio con 16 partidos -uno de ellos de Copa- y dos goles. En la 2014/15 explota como goleador en Países Bajos y juega 27 partidos ligueros -nueve dianas y cuatro asistencias- y cuatro de Copa -dos goles y otras tantas asistencias-.

Tras solo dos años en Enschede, el FC Porto se fija en él y confirma su fichaje el 31 de agosto de 2015. Además de debutar en la Champions con cuatro actuaciones, aterriza ya como fijo en el 11 con 28 partidos ligueros -ocho goles y cinco asistencias- y tres partidos coperos disputados.

📸 👑 🏟 9⃣#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/AwF6wu917q

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2022

Una dinámica que mantiene en su segundo año, con un total de 41 partidos oficiales, seis goles y nueve pases de gol. Las dos campañas siguientes continúa jugándolo prácticamente todo en la banda derecha, con tres y siete goles anotados respectivamente. En la 2019/20, además de los cuatro goles que anota, se descuelga con la espectacular cifra de 21 asistencias, 14 de ellas en el campeonato liguero. Esto le hace ser proclamado MVP de la liga portuguesa esa temporada. La temporada pasada se confirmó como un asistente de lujo con 13 pases de gol y tres goles, mientras que en la primera mitad de la 2021/22, en la que actuó fundamentalmente como lateral diestro, acumulaba 17 partidos jugados y una asistencia.

Además de las tres ediciones de la Concacaf Champions League conquistadas con el CF Monterrey, su palmarés en Portugal se compone nada menos que de dos ligas -2017/18 y 2019/20-, la Copa de Portugal 2019/20 y las supercopas de 2019 y 2021. Además, como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam. Disputó la Copa América y la ya comentada Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la Concacaf Nations League y la Copa de Oro en 2021.

🗣 Mensaje de 𝑻𝒆𝒄𝒂𝒕𝒊𝒕𝒐 para todos los sevillistas. 🙌 #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/ZiBNnwocqp

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2022




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba