SF envía cese y desistimiento a las aplicaciones que venden lugares de estacionamiento público

SF envía cese y desistimiento a las aplicaciones que venden lugares de estacionamiento público

Resulta que no se le permite alquilar propiedades públicas, como lugares de estacionamiento, como si fueran de su propiedad. aplicación de estacionamiento Estacionamiento de monos recibió un orden de cese y desistimiento emitida hoy por el abogado de la ciudad de San Francisco, que también ha pedido a Apple que la elimine de la App Store por violar la ley local. Otras dos aplicaciones Cariño y ParkModo También se les advirtió que recibirían C&D.

La medida podría sentar un precedente contra las aplicaciones que ganan dinero ayudando a los conductores a evitar dar vueltas buscando estacionamiento. Si bien los servicios de viajes compartidos como Uber han combatido con éxito las leyes de la ciudad, estas aplicaciones de estacionamiento pueden tener más dificultades ya que infringen la ley directamente y cobran por lugares que de otro modo son gratuitos o ya cuentan con parquímetro.

Cada una de las aplicaciones adopta un enfoque diferente para vender el estacionamiento en la calle que ha encontrado. Monkey Parking permite a los usuarios subastar sus lugares. Sweetch cobra a los conductores $5 por hacerse cargo de un lugar, pero les reembolsa $4 si luego transfieren el lugar a otro usuario de Sweetch. ParkModo planeaba lanzarse pronto y contratar conductores para ocupar lugares y luego venderlos a los miembros que pagan de ParkModo.

Y todos suenan a explotaciones de los recursos públicos. Bajo el pretexto de la conservación y el ahorro de gasolina, cada aplicación trata de llenarse los bolsillos y los de sus usuarios vendiendo algo que no les pertenece. Sí, sería genial si hubiera una forma más eficiente de encontrar estacionamiento en la calle en áreas concurridas, y las aplicaciones móviles algún día podrían ayudar. Pero poner un precio por encima de la infraestructura pública parece engañoso.

Las aplicaciones violan la sección 63(c) del Código de Policía, que prohíbe que cualquier persona “celebre un contrato de arrendamiento, contrato de alquiler o contrato de cualquier tipo” para lugares de estacionamiento público. Las infracciones podrían incurrir en multas de $300 por transacción, que recaerían sobre los conductores. Las nuevas empresas podrían enfrentarse a multas de hasta $2500 por transacción debido a la ley de competencia desleal de California, que se puede utilizar contra empresas totalmente basadas en modelos comerciales ilegales.

El abogado de la ciudad Dennis Herrera escribe:

“Es ilegal, pone a los conductores en peligro con multas de $300 y crea un mercado privado depredador de espacios de estacionamiento público que los habitantes de San Francisco no tolerarán. Lo peor de todo es que alienta a los conductores a usar sus dispositivos móviles de manera insegura, a participar en guerras de ofertas en línea mientras conducen. Las personas son libres de alquilar sus propios caminos privados y espacios de garaje si así lo desean. Pero no toleraremos las empresas que toman como rehenes los espacios de estacionamiento público en la calle para su propio beneficio privado”.

Herrera copió al departamento legal de Apple en la carta, pidiéndole que elimine las aplicaciones de estacionamiento por violar la ley local y ser peligrosas.

A menos que uno tenga el dinero para pelear el caso, estacionarse en los distritos congestionados de San Francisco, Mission y Marina, seguirá siendo una tarea frustrante. Pero al menos la situación seguirá siendo un modelo más igualitario de orden de llegada en lugar de permitir que los usuarios de teléfonos inteligentes más ricos excluyan a otros ciudadanos.


Source link