Exclusivo

Shang-Chi insinuó en secreto a un vengador coreano

Shang-Chi & the Legend of the Ten Rings insinúa sutilmente el potencial de un nuevo superhéroe y uno de los Vengadores de Corea en los cómics originales.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos insinuó a un Avenger coreano, White Fox. En cierto sentido, la configuración es el secreto del éxito de Marvel; De 2008 Hombre de Acero terminó con la promesa de una Iniciativa de los Vengadores, un universo compartido en el que varios superhéroes se unirían para enfrentar una amenaza mayor. Cada éxito de taquilla sucesivo de MCU ha estado repleto de configuraciones, a veces explícitas, a veces mucho más sutiles y Shang-Chi La última pista no es diferente.

Llevar El Hombre de Hierro 2, por ejemplo. Una escena memorable presentaba un mapa de peligro de SHIELD en el fondo, que estableció la nación africana ficticia de Wakanda, ocho años antes. Pantera negra le daría vida a ese país en la pantalla grande, así como a Atlantis, hogar del príncipe Namor the Sub-Mariner. Había otro aparente huevo de Pascua de Namor en Vengadores Juego Final, con un diálogo que indica un terremoto submarino que la mayoría de los espectadores asumieron que era una configuración. Los directores de la película, Joe y Anthony Russo, parecían más que divertidos cuando se les preguntó al respecto en el Feliz Triste Confundido podcast, lo que sugiere que la configuración a veces puede estar en el ojo del espectador. «Algunas personas pueden interpretarlo de esa manera,«dijo Anthony Russo, mientras que su hermano Joe ofreció un críptico»Quizás«con una sonrisa. Esto resalta cómo incluso la sugerencia de una configuración futura es intrínseca a la MCU.

VIDEO DEL DIA

Aunque no se ha comentado tanto como ese terremoto submarino, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos presenta otro huevo de Pascua de MCU potencial más sutil. La película introdujo a los espectadores a una dimensión secreta llamada Ta Lo, habitada por criaturas de la mitología china como el húlijīng, un mítico zorro de nueve colas. Estos espíritus de zorros, a veces malévolos, a veces benévolos, son comunes en el folclore chino, y los países vecinos adoptaron las tradiciones que los rodean con sus propios giros. En Corea, el húlijīng se convirtió en el kumiho bastante más siniestro, y Marvel Comics aprovechó la leyenda del kumiho cuando crearon el personaje de White Fox, un superhéroe que actúa como uno de los Vengadores de Corea.

Shang Chi insinuo en secreto a un vengador coreano.5

Tanto los húlijīng como los kumiho son representados tradicionalmente como cambiaformas, y en la tradición de Marvel Comics, los kumiho eran maestros ilusionistas que seducían a los seres humanos para deleitarse con sus corazones. White Fox es hija de un hombre humano y una mujer kumiho, y creció en una remota aldea de kumiho en la provincia de Chungcheongnam-do. Un día, trató imprudentemente de jugar algunos juegos con niños humanos, y se le mostraron sus nueve colas de zorro; entraron en pánico, se lo dijeron a sus padres, y el resultado fue una trágica masacre. Sin embargo, esta primera experiencia de odio no rompió el espíritu de White Fox, y se convirtió en líder de la División Tigre de los Vengadores de Corea. Marvel Comics creó White Fox en un intento de aumentar su alcance entre los lectores coreanos, e hizo su debut en el webtoon. Vengadores: Lluvia Eléctrica. Al editor no le tomó mucho tiempo llevarla a los cómics estadounidenses convencionales, y Marvel parece estar presionándola con bastante fuerza en este momento; Recientemente ha formado equipo con Black Cat, así como también con el Muerte del Doctor Strange evento.

La configuración de la MCU probablemente no sea intencional, la visita a Ta-Lo presentó muchas otras criaturas mitológicas chinas, pero no obstante, significa que existe el potencial de dar vida a White Fox como parte de este universo compartido. Las primeras tres fases de los éxitos de taquilla de MCU se centraron en los Estados Unidos, pero la Fase 4 es de alcance internacional, con el propio Shang-Chi como el primer protagonista asiático de superhéroes de Marvel Studios. Sería genial que Marvel siguiera el éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, presentando a otros personajes como White Fox y miembros de Tiger Division.

  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba