Anécdotas

Vacaciones navideñas de National Lampoon: 10 citas que viven gratis en la cabeza de los fanáticos

Cuando se trata de películas navideñas, nada evoca más el espíritu de las fiestas que Vacaciones navideñas de National Lampoon. La película es aclamada como un clásico navideño y continúa en las listas de observación de los fanáticos cuando llega la temporada festiva. Esta tercera entrada en el Vacaciones de National Lampoon La serie se considera la mejor debido a su encanto y guión hilarante.

Vacaciones de Navidad gira en torno a los Griswold haciendo todo lo posible para celebrar las fiestas. Como la mayoría de las vacaciones en Griswold, nada sale según lo planeado, desde luces que no funcionan hasta árboles de Navidad en llamas e incluso secuestros. Escrita por John Hughes, la película navideña tiene momentos divertidos y memorables que viven en los corazones de los fanáticos incluso 32 años después del lanzamiento inicial de la película.

VIDEO DEL DIA

«No estamos conduciendo hasta aquí para que puedas conseguir uno de esos estúpidos lazos con las cláusulas de Santa, ¿somos papá?»

Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

La Navidad a menudo está llena de tradiciones familiares. En Vacaciones de Navidad, la película comienza con la familia Griswold que se propone hacer juntos un pasatiempo favorito de la temporada; encontrar el árbol de Navidad perfecto.

Todos apilados en su trineo de cuatro ruedas, la familia Griswold busca los «símbolos navideños más importantes». Clark y Ellen se lo están pasando genial, pero en el asiento trasero, Audrey y Russ parecen bastante poco impresionados. Parece que los dos preferirían estar en cualquier otro lugar. Cuando Clark revela lo que está haciendo la familia, Audrey lo cuestiona de manera inexpresiva. La forma en que Juliette Lewis pronuncia la frase hace que la cita sea aún más memorable.

«Estoy durmiendo con tu padre».

1639351218 661 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Parte de las vacaciones es reunirse con sus seres queridos. Una de las cosas que Clark quiere para Navidad es tener una gran Navidad familiar en su casa. Después de un momento divertido en el que llega toda la familia, se produce una conversación entre madre e hija que añade una o dos risas.

Las dos mujeres están preparando la cena en la cocina y Audrey deja escapar su frustración a su madre por los nuevos arreglos incómodos para dormir. Le pregunta a su madre; “¿Duermes con tu hermano? ¿Sabes lo enfermizo y retorcido que es eso? La respuesta de Ellen es clásica. La conversación continúa hasta que Ellen la termina con la simple verdad navideña de que «Es Navidad y todos estamos en la miseria».

«¿Por qué la alfombra está toda mojada, Todd? / ¡No conozco a Margo!»

1639351221 327 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Vacaciones de Navidad se completa con divertidas frases de una sola línea, pero no todas son entregadas por los Griswolds. De hecho, muchos personajes que no forman parte del árbol genealógico de Griswold dicen muchas frases memorables. Los vecinos de al lado de Griswold, Todd y Margo, interpretados por Nicholas Guest y Julia Louis-Dreyfus, entregan una de las mejores citas de la película.

Clark está decidido a tener la casa mejor decorada del vecindario, incluso si eso significa exhibir más de mil hilos de luces. Mientras grapa las luces al techo, Clark se resbala y cae y hace volar un trozo de la cuneta. Se estrella contra la ventana de la habitación del vecino e inadvertidamente rompe su estéreo. Cuando la pareja llega a casa y encuentra el desastre, cada uno se cuestiona al otro en una divertida conversación que todavía hace cosquillas a los fans cada vez que la ven.

«También las lavadoras».

1639351224 888 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Todo lo que Clark Griswold quiere es una Navidad perfecta. Su idea de unas vacaciones perfectas incluye una gran familia reunida, recibir su bono de Navidad y una exhibición de luces de grandes proporciones.

Después de esforzarse en decorar cada centímetro de su casa, ha llegado el momento de la gran revelación. Toda la familia se reúne afuera pero no pasa nada. Después de ver a Clark trabajar tan duro en la decoración, es una especie de decepción. La suegra de Clark resopla con desaprobación. Audrey rápidamente defiende a su padre expresando que él trabajó muy duro en eso y esto impulsa a Art, el suegro de Clark, a ser rápido con su línea sobre las lavadoras. Es una respuesta perfecta.

«Cada vez que Catherine aceleraba el microondas, me pillaba los pantalones y me olvidaba de quién era».

1639351227 434 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Los huéspedes no deseados pueden hacer que la vida sea emocionante o francamente desagradable. Esto es especialmente cierto cuando ese invitado no deseado es el primo Eddie, su familia y su perro Snots. Durante la segunda gran revelación de luz, la familia pasa desapercibida y sorprende a todos, incluido Clark.

Junto con Clark Griswold, el primo Eddie ofrece Vacaciones de Navidadlas citas más divertidas. Una de sus mejores frases llega durante otra salida familiar navideña; trineo. Con un nuevo lubricante de cocina no calórico a base de silicona, Clark lo pasa por todo su trineo para un trineo rápido. Eddie no quiere tener nada que ver con eso mientras le recuerda a Clark sobre la placa de metal en su cabeza. La frase de Eddie sobre el microondas es típica de Eddie.

«Rocky se mordió el pulgar».

1639351230 985 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Ruby Sue y Rocky son los únicos hijos del tío Eddie que aparecen en Vacaciones de Navidad. A pesar de no tener mucho tiempo en pantalla, Ruby Sue ofrece algunas citas memorables y divertidas.

Clark Griswold espera una bonificación navideña del trabajo y planea construir una piscina con ella. Una noche, Clark se queda despierto e imagina cómo sería y mientras Clark sueña despierta, Ruby Sue se cuela abajo. Con su tío vestido con su pijama rojo, lo confunde con Santa. Cuando se le pregunta por qué se levanta hasta tarde, responde con la respuesta fuera de campo. Lo dice tan rápido que incluso sorprende a Clark. Más tarde, agrega «Sh * ttin ‘bricks», lo que hace que su pequeña escena sea tan invaluable.

«Arreglado The Newel Post».

1639351233 622 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Interpretado por Chevy Chase, Clark Griswold tiene Vacaciones de Navidadlas citas más divertidas. Sin embargo, hay algunas líneas que son perfectamente ordinarias y aún así son divertidas para los espectadores. La única línea que se destaca hace referencia a otro clásico navideño, Es una vida maravillosa.

La víspera de Navidad no está resultando divertida para los Griswold. Clark, todavía con su traje de Papá Noel y empuñando una motosierra, baja las escaleras para tratar de salvar lo que queda de la noche. Se detiene cuando se da cuenta de que el poste del newel está suelto. Es una vida maravillosa Vi a Jimmy Stewart constantemente frustrado por un mensaje chirriante. Aquí, Clark finalmente puede hacer lo que Jimmy Stewart no puede. Con la motosierra, corta el poste y pronuncia la línea icónica.

«No se podía oír un camión volquete conduciendo a través de una planta de nitroglicerina».

1639351236 682 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Es Nochebuena y llegan nuevos invitados a la casa. La tía Bethany y el tío Lewis dicen algunas frases locas. La tía Bethany dice la mayoría cuando llegan por primera vez como «¿Se está incendiando tu casa?» Pero la mejor línea proviene del tío Lewis durante el momento previo a uno de los Vacaciones de NavidadEscenas más divertidas.

Después de que Clark se vuelve loco y corta un árbol para reemplazar el viejo, la familia se reúne en la sala de estar para tratar de salvar la noche. Mientras Clark pone regalos debajo del árbol nuevo, la tía Bethany escucha un chirrido y pregunta si alguien más lo escucha. El intercambio posterior entre esposo y esposa todavía hace que los fanáticos se rían a carcajadas.

«Vamos a tener la Navidad más feliz desde que Bing Crosby bailó tap con Danny F *** ing Kaye».

1639351240 392 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

Nada sobre la Navidad para los Griswold ha salido según lo planeado. De hecho, todo ha estallado en llamas, literalmente. Con un desastre acumulándose tras otro y Clark volviéndose loco, la familia decide dejarlo todo.

Esto no le sienta bien a Clark, quien está decidido a hacer que la Navidad sea especial, incluso si todos están en el infierno. Al igual que un capitán que se hunde con su barco, Clark quiere ver el desastre y quiere que su familia se quede en el barco que se hunde. «Estamos todos juntos en esto.» Dice, agregando la línea Bing Crosby.

«Era un hombre abultado y bestial».

1639351242 746 Vacaciones navidenas de National Lampoon 10 citas que viven gratis.5

A lo largo de Vacaciones de Navidad, los Griswold han sufrido desastres como un árbol de Navidad que estalla en llamas, las pantallas de luz no funcionan y Clark recibe un año de membresía en el club de la gelatina del mes en lugar de su bono.

Pero la película no pone fin a la calamidad allí, tiene un desastre más que ofrecer a los Griswolds. La película termina con el primo Eddie cometiendo un delito grave; secuestrar al jefe de Clark. Cuando la esposa del Sr. Shirley llama a la policía, describe al agresor. Dado que los espectadores saben que Eddie es el culpable y han presenciado las extrañas payasadas de Eddie en el transcurso de la película, la descripción es perfecta e hilarantemente precisa.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba