ShareWell quiere escalar el apoyo a la salud mental con sus 10,000 grupos de apoyo

ShareWell quiere escalar el apoyo a la salud mental con sus 10,000 grupos de apoyo

Los terapeutas, si puede encontrar uno que acepte su seguro o nuevos clientes, pueden agregar una capa de tristeza a su billetera incluso mientras intenta rectificar sus propios tambaleos de salud mental. CompartirBien cree que tiene una versión alternativa, con un modelo de apoyo entre pares mucho más asequible, que lo ubica en algún lugar entre los foros de intereses especiales y las comunidades en línea, el entrenamiento y la terapia. La tesis de la compañía es que las personas que están en el mismo barco proverbial pueden ofrecerse apoyo (¡pero, enfáticamente, no consejos!) para aliviar la carga de hacerlo solos.

“Comencé ShareWell porque el apoyo de los compañeros realmente me ayudó en lo que probablemente fue la fase más difícil de mi vida”, dijo la fundadora y directora ejecutiva CeCe Cheng en una entrevista con TechCrunch. “Durante la pandemia, estuve en lo que yo llamaría una relación emocionalmente abusiva. Tenía una terapeuta con la que estaba trabajando y ella fue muy útil, pero cuando estaba pasando por eso, realmente no quería hablar con mis amigos al respecto. Sentí mucha vergüenza; a veces, incluso los amigos con las mejores intenciones no podían entender exactamente por lo que estaba pasando”.

Cheng se propuso armar una mejor solución para eso, para luchar contra su propio aislamiento en su experiencia, pero también para crear una herramienta para que las personas se apoyen entre sí utilizando modalidades que ya existen. Ella señala otros grupos de apoyo exitosos basados ​​en pares, como Alcohólicos Anónimos.

Una sesión de Sharewell en curso. Créditos de imagen: CompartirBueno.

“Busqué en línea y fue impactante lo poco que pude encontrar; Encontré enlaces muertos, falta de información y frustración”, dice Cheng. “A menudo, solo había un enlace de zoom al que te uniste en un momento determinado y esperabas que aparecieran otras personas. A veces eran tres personas las que aparecían; otras veces había 20. Simplemente no se sentía muy seguro. Encontré algunos foros de Reddit y grupos de Facebook, que me parecieron bastante impactantes hoy en día, que no había un mejor lugar para ir”.

La gente necesita toda la ayuda que pueda obtener. La pandemia agravó una crisis de salud mental ya crítica, provocando un aumento del 25% en la depresión y la ansiedad a nivel nacional mientras que el 77% de los estadounidenses vive en condados donde es difícil acceder a la atención de la salud mental. La empresa quiere ofrecer una alternativa, con apoyo humano vivo, que sea eficaz, asequible y accesible.

ShareWell le dijo a TechCrunch que recaudó una ronda previa a la semilla de $ 1.3 millones, que dice que incluye inversiones de Adrian Aoun, CEO y cofundador de Forward; Kyle Vogt, cofundador de Twitch y CEO y cofundador de Cruise; Russell Simmons, ex director de tecnología y cofundador de Yelp; Margo Georgiadis, ex directora ejecutiva de Ancestry.com; Charlie Cheever, ex director de tecnología y cofundador de Quora; Rob Hayes, primer inversor en Uber; y Capital Tranquila.

Esa es una gran lista de inversores, y habla de las profundas raíces de Cheng en Silicon Valley; antes de separarse de su carrera inversora y fundar esta empresa, estuvo en FirstRound Capital y Makers Fund.

Personalmente, soy escéptico acerca de recurrir a Internet para obtener ayuda y asesoramiento, dada la calidad general de la información que está disponible en línea, pero Cheng me asegura que la empresa ha pensado en la seguridad de abajo hacia arriba.

“Construimos una plataforma de video y comunidad con nuestras propias funciones de seguridad. Para las sesiones de video, tenemos la regla de tres, lo que significa que cada sesión virtual requiere un anfitrión y al menos dos asistentes para que comience la sesión. Si en algún momento una persona se da de baja y baja de tres, todos van a la sala de espera”, dice Cheng. “El sitio prohíbe la comunicación uno a uno en cualquier lugar, lo que en sí mismo limita los casos de abuso. También tenemos bloqueo en todo el sitio; si hay algo que te hace sentir incómodo, puedes bloquear a alguien y nunca más estarás en una sesión con ellos, no verás sus publicaciones en el foro; están totalmente bloqueados. También hay funciones de informes y marcado en todas partes. También tenemos una función de calificación para anfitriones y sesiones. Los malos actores serán marcados, bloqueados e informados, y si eso sucede varias veces, el equipo interviene. En realidad, no hemos tenido que hacer eso, ya que la comunidad se está regulando a sí misma”.

La salsa especial de la compañía está en cómo piensa sobre el sistema de grupos de pares y las reglas que lo acompañan. El aspecto clave es compartir solo sus propias experiencias, en lugar de dar consejos a las otras personas en la llamada.

“Definimos el apoyo entre pares como el intercambio de experiencias, no como consejos. Esa es la regla número uno más importante en las pautas de nuestra comunidad. Estamos aquí para compartir experiencias y apoyarnos unos a otros. Podemos relacionarnos con cosas que hemos aprendido de nuestras experiencias personales o profesionales, pero está en contra de las reglas dar consejos, diagnosticar, etc.”, dice Cheng. Sin embargo, también dice que nadie de ShareWell está monitoreando activamente las sesiones en curso. “Cualquiera puede crear y organizar una sesión de apoyo entre pares después de haber asistido a una sesión en la plataforma. Tenemos muchos materiales de capacitación para anfitriones y apoyamos a los anfitriones”.

La compañía me dijo que en los casos en que alguien claramente está luchando y necesita ayuda profesional, los anfitriones no pueden alentar a alguien a buscar la ayuda de un terapeuta u otro profesional.

“Ahora mismo [asking someone to seek professional help] está mal visto, porque cruza la línea de dar consejos, pero si viera a alguien que sintiera que necesitaba terapia, probablemente hablaría sobre mi propia experiencia sobre cómo la terapia realmente me ayudó a superar ciertas cosas”, dijo Cheng. “En el futuro, pensamos que podremos derivar a las personas a modalidades más allá del apoyo entre pares. Ya vemos que la gente quiere orientación y terapia, etc., pero vemos el apoyo entre pares como la base de operaciones de la comunidad, y desde allí conectamos a las personas con recursos fuera de ShareWell”.


Source link