CineNetflix

Shaun the Sheep: Farmageddon – ****

Una película de Shaun the Sheep: Farmageddon (Will Becher y Richard Phelan, 2019) – Algunos derechos extranjeros – Comedia familiar

Recogiendo de la popular serie de televisión Shaun la oveja y actuando como secuela del largometraje de 2015, Shaun the Sheep: Farmageddon tiene el animal de granja homónimo y su abigarrado rebaño de ovejas inadaptadas que hace frente a una nueva llegada a Mossy Bottom Farm: un extraterrestre llamado Lu-La. El barco de Lu-La se estrella en la granja una noche, poniendo en marcha una trama alocada que tiene el rebaño, junto con el perro guardián Bitzer tratando de ayudar a Lu-La a encontrar el camino a casa. Mientras tanto, la comunidad circundante está alborotada por el avistamiento del ovni, llamando la atención de los funcionarios del gobierno, incluido el Agente Rojo, que tiene una agenda personal en su búsqueda del extraterrestre. El bullicio también inspira al granjero a tratar de sacar provecho de la locura por todas las cosas extraterrestres abriendo un parque de atracciones cómico de baja calidad con temas alrededor del espacio exterior y los extraterrestres.

El primero Shaun la oveja es una maravilla de la realización de películas para niños, que combina con gran efecto el humor slapstick de la comedia de cine mudo con mucho corazón al representar la camaradería del rebaño con el granjero a quien aman y de quien dependen. Como suele ser el caso, la secuela no cumple con los estándares establecidos por el original, pero eso no significa que Farmageddon es una película decepcionante en cualquier medida, excepto en relación con un clásico genuino como su predecesor.

Farmageddon es una película muy divertida y muy dulce que utiliza la atracción sentimental de su lindo personaje extraterrestre para atraer a los nuevos espectadores. Esto contrasta con la primera película que estaba mucho más preocupada por explorar la dinámica entre los personajes existentes. Como tal, y algo irónicamente considerando que es una secuela, Farmageddon es más accesible para los espectadores que no conocen o ven la serie de televisión original que la película original. En otras palabras, no te preocupes si no conoces las historias de fondo de los personajes, simplemente no es ese tipo de película. Esto es particularmente importante para los espectadores estadounidenses, ya que ese país es uno de los pocos en el mundo en el que Shaun no es una propiedad conocida. Todo lo que sus hijos necesitarán saber es que los personajes no hablan y podrán seguir la acción, que como siempre con la franquicia Shaun, está muy bien coreografiada para comunicar una trama compleja sin ningún diálogo.

La comedia en sí es amplia y generalmente se centra en la bufonada. También funciona muy bien, ya que hay muchas bromas, incluidas algunas ligeramente subversivas sobre las diversas teorías de conspiración que existen sobre los supuestos encubrimientos del gobierno de visitas extraterrestres a la Tierra. El humor carece de la sofisticación o la ventaja satírica del predecesor de la película, pero eso difícilmente afectará el placer visual de los niños. Los adultos pueden encontrarlo menos divertido que el primero, ya que no me impresionó particularmente el uso simplista del granjero con su alocado parque de atracciones, todo lo cual no fue un parche en su hechizo como un improbable barbero inconformista en la primera película.

Lu-La es un personaje interesante que agrega una nueva cara a la franquicia. Cínicamente, sospecho que esto fue motivado por las necesidades de comercialización, pero no se puede negar que es muy linda y divertida y que su historia es muy conmovedora. Los lazos que forma con Shaun y el rebaño son tan fuertes que escuché a más de un niño llorar (en el teatro, la película se distribuyó teatralmente en la mayor parte del mundo) en varios puntos de la película cuando parecía que estaba en peligro o fue separado del rebaño.

Considerándolo todo, Farmageddon es una buena diversión familiar y me decepcionó que no le fuera tan bien comercialmente en el resto del mundo como su predecesor. Aardman Animations es uno de los grandes productores de medios para niños del mundo y es triste ver que el humor característico de la compañía y las técnicas de animación stop-motion encuentran rendimientos decrecientes en la taquilla. Esperemos que la adquisición de esta película por parte de Netflix para los EE. UU. Y América Latina genere un público mayor para esta película y para las futuras obras de Aardman (Chicken Run 2 llegará el año que viene) y que esta voz distinta e idiosincrásica se amplifica para las generaciones venideras.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix

Aardman Animations también está haciendo un cortometraje navideño para Netflix titulado Robin Robin.

Pequeño elenco

Como carece de diálogo, la película cuenta con un elenco de voces muy pequeño, y uno compuesto principalmente por actores desconocidos.

Restos de estudio

La película fue originalmente programada para ser distribuida en el mercado estadounidense por Lionsgate, quien también distribuyó los dos últimos lanzamientos de Aardman (el primero Shaun la oveja y Hombre prehistórico) en ese territorio. Ninguno de estos lo hizo muy bien allí, con Hombre prehistórico incluso sin romper la barrera de los $ 10 millones en la taquilla de los Estados Unidos.

Alianza corporativa notable

La película fue financiada, distribuida en algunos territorios y vendida internacionalmente por Studiocanal, una compañía sobre la que literalmente escribí un libro. Studiocanal es un importante proveedor de contenido para Netflix. Además de las licencias de la biblioteca (la compañía tiene una biblioteca masiva de películas y series europeas y americanas), a través de sus filiales de producción, la compañía también ha realizado una serie de series originales de Netflix que incluyen El extraño, Ragnarok, Safe, Las chicas del cable y Cabeza loca.

Por el lado del cine, la compañía ha vendido varias de sus producciones francesas a Netflix como películas originales fuera de Francia, incluidas Malas semillas, El mundo es tuyo y otros. Su filial española Bambú Producciones también hizo la película. A pesar de todo para Netflix La compañía también comenzó a vender algunas de sus obras en inglés a Netflix para su distribución fuera de su propia red de distribución (que abarca Francia, el Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda). Estos títulos incluyen esta película y también El literario de Guernsey … En el futuro, esta estrategia se ha transformado en una en la que Studiocanal está coproduciendo películas con Netflix, incluyendo La última carta de tu amante y Un niño llamado Navidad.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.