Zachary Levi in Shazam! Fury of the Gods

¡Shazam! Revisión de Fury Of The Gods: un divertido juego de superhéroes con una ejecución inestable

by

in

Como la primera película de DC en llegar desde el anuncio oficial de DC Studios, ¡Shazam! furia de los dioses está en una posición única como proyecto de una era diferente. Los miembros de la audiencia probablemente saben que el panorama cinematográfico de DC cambiará drásticamente en los próximos años, aunque este nuevo esfuerzo, realizado durante una época en la que Henry Cavill todavía era considerado Superman, justifica que estos héroes se incluyan en lo que venga después de la franquicia. Continuando la historia del joven héroe Billy Batson (Asher Angel), ¡Shazam! furia de los dioses no es un jonrón, sino que está cargado de ritmos esporádicos de personajes y un clímax demasiado largo. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a seguir el viaje irregular de Billy podrían entretenerse con lo que esta secuela de DC tiene para ofrecer.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ambientada varios años después de 2019 Shazam!, Billy y sus hermanos adoptivos se han asentado en sus poderes y se están haciendo un nombre como héroes, para bien o para mal. Billy (nuevamente interpretado por Zachary Levi cuando tiene todos sus poderes) ha asumido el papel de líder del equipo, aunque no todos están tan ansiosos por permanecer juntos. Lo más destacado es que el hermano de Billy, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), ha adoptado la vida de superhéroe con entusiasmo, aunque prefiere actuar por su cuenta y realmente construir su credibilidad. Desafortunadamente, las travesuras alegres de la familia Shazam dan un giro cuando se cruzan con las Hijas de Atlas, Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), dos diosas que acaban de escapar de sus prisiones y buscan venganza.

La historia completa del pasado de Hespera y Kalypso se entrega en un rápido volcado de información de una manera decente en ¡Shazam! furia de los dioses, aunque suena como una historia de fondo tan rica que uno casi desearía poder tener su propio spin-off. En resumen, el Mago de la primera película (Djimon Hounsou, de regreso para un papel más importante esta vez) robó sus poderes y los atrapó en un reino separado del mundo humano. Ahora, quieren recuperar lo que perdieron y más. Mirren y Liu son excelentes adiciones a la ¡Shazam! mundo, encarnando a sus personajes con un aire formidable y temible. Si bien el guión de Henry Gayden y Chris Morgan no dedica mucho tiempo a establecer sus personajes o sus poderes, Mirren y Liu contribuyen en gran medida a construir la dinámica tensa y convincente entre las dos hermanas. (Hay una tercera, aunque mencionarla podría ser un spoiler para algunos). Verlos jugar entre sí es uno de los aspectos más destacados de ¡Shazam! Furia de los Dioses.

Sin embargo, antes de que Hespera y Kalypso hagan su primer movimiento contra la familia Shazam, Gayden y Morgan sientan las bases para un trabajo de carácter sólido (aunque ocasionalmente pesado) para Billy. La primera película estableció sus problemas de abandono, derivados de que su madre biológica lo dejó atrás y su vacilación para establecerse en su nueva familia adoptiva. ¡Shazam! furia de los dioses recoge esto al explorar su renuencia a dejar ir a sus hermanos, incluso cuando se resiste a aceptar a la madre adoptiva Rosa (Marta Milans) como una verdadera madre.

Es un lugar natural para el arco de Billy, pero una vez que Hespera y Kalypso atacan, en una escena que es quizás el ejemplo más sorprendente de la devastación de la que los dos son capaces, las cosas del personaje se quedan en el camino. El director David F. Sandberg ciertamente mantiene la trama moviéndose a un ritmo decente, y hay mucha trama para incluir. Sin embargo, esto solo sirve para hacer que el inevitable regreso a los problemas más profundos de Billy retrase las cosas. La relación de Billy con Rosa es una parte importante de furia de los diosessin embargo, los dos solo comparten realmente tres escenas juntas, una de las cuales es tan rápida que ni siquiera cuenta.

Además, ¡Shazam! furia de los diosesEl impacto se ve obstaculizado por un tercer acto que se prolonga demasiado. Es un clímax que se extiende por las calles de Filadelfia e involucra a una serie de monstruos mitológicos griegos, pero rápidamente se vuelve repetitivo ya que el conflicto en realidad solo se reduce a dos personajes (aunque los diversos tráilers dan fuertes pistas sobre hacia dónde va la trama). En ese punto, ¡Shazam! furia de los dioses perdió algo de la emoción que había antes, a pesar de que supuestamente había más en juego.

A pesar de la desaceleración cerca del final, ¡Shazam! furia de los diosesLa sección central ofrece diversión genuina, es decir, a través de varios lugares que realmente aprovechan el lado mítico del mundo de DC. Además de seguir explorando los misterios de la Roca de la Eternidad, la película viaja al reino divino de Hespera y Kalypso, que es convenientemente majestuoso. Además, el elenco está más que preparado para asumir la trama más grande, aunque no todos tienen las mismas oportunidades para brillar. ¡Shazam! furia de los dioses pasa un poco más de tiempo con la versión de Levi de Billy que con la de Angel, mientras que Grazer realmente brilla como la versión sin poderes de Freddy (Adam Brody es su personaje de superhéroe). Grazer y Hounsou se convierten en un dúo cómico inesperadamente encantador, y la recién llegada a la franquicia Rachel Zegler deja su huella en una película muy ocupada. Los otros miembros de la familia Shazam no están tan bien atendidos por el guión o la trama, aunque siguen siendo adiciones sólidas.

Cualquiera que no fue conquistado por el primero ¡Shazam! y su mirada más alegre a la DCU probablemente no se encontrará comprando el viaje de Billy ahora. Y es justo decir que los cambios inminentes de DC hacen que partes de furia de los dioses siento que llegan demasiado tarde. Sin embargo, por sí solo, Sandberg ha creado una secuela divertida que tiene su corazón en el lugar correcto. Tiene sus tropiezos, pero sabe qué tipo de película quiere ser: un serio juego de superhéroes que entretiene y toca el corazón. Ciertamente tiene éxito allí.

¡Shazam! furia de los dioses se estrena en los cines el viernes 17 de marzo. Tiene una duración de 130 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias de acción, violencia y lenguaje.

Fechas clave de lanzamiento


Source link