Inversión

Sheares Healthcare de Temasek respalda la puesta en marcha de salud mental enfocada en Asia Thoughtfull

Las nuevas empresas de salud mental del sudeste asiático están recibiendo más atención de los inversores. La semana pasada, Intellect anunció una inversión estratégica de IHH Healthcare, el grupo de atención médica privada más grande de Asia. Ahora pensativo, otra plataforma digital de salud mental enfocada en Asia, ha recaudado $4 millones en una ronda previa a la Serie A dirigida por Sheares Healthcare Group. Sheares es una subsidiaria de propiedad total de Temasek.

La ronda, que según Thoughtfull tuvo un exceso de solicitudes, también incluyó la participación de los inversores Vulpes Investment Management, The Hive del sudeste asiático, oficinas familiares globales y miembros fundadores de empresas como Grab y Zalora. TechCrunch cubrió por última vez a Thoughtfull en octubre de 2021 cuando planteó su ronda semilla.

Thoughtfull marca la primera inversión de Sheares en salud mental en Asia. Las otras inversiones de Sheares incluyen su última salida, una empresa de atención a personas mayores con sede en EE. UU. llamada Iora Health que fue adquirida por One Medical.

Llamada ThoughtfullChat, la plataforma de la startup incluye contenido autoguiado personalizado y seguimiento del progreso, y acceso a profesionales de la salud mental a través de videollamadas y entrenamiento basado en texto.

Thoughtfull afirma que desde su lanzamiento en 2019, sus ingresos han crecido 30 veces en total. Durante el año pasado, los ingresos crecieron 10 veces año tras año a pesar de las recesiones económicas. Su red profesional de salud mental ahora incluye 57 ubicaciones en Asia y tiene usuarios en 95 ubicaciones en todo el mundo. Su aplicación está disponible en 11 idiomas.

La startup aborda desafíos como los sistemas de salud mental fragmentados y la falta de cobertura en las pólizas de seguro, lo que dificulta que los empleadores incluyan programas de bienestar mental en sus paquetes de beneficios.

Thoughtfull dice que en 2022 se convirtió en la primera startup de salud mental en la región en asociarse con aseguradoras como AIA Malaysia para brindarles a los clientes corporativos acceso a apoyo de salud mental a través de la cartera de soluciones corporativas de AIA. También lanzó una asociación similar con FWD, otra aseguradora, para brindar acceso a atención médica mental asequible en Hong Kong y Tailandia. Una de las razones por las que trabaja con las aseguradoras es hacer que la atención de la salud mental sea más asequible tanto para los empleadores corporativos como para los individuos.

En una declaración preparada, el director de desarrollo corporativo de Sheares Healthcare, Khoo Ee Ping, dijo: “El enfoque de Thoughtfull para escalar la atención de la salud mental integral y sin problemas se alinea con la misión de Sheares de invertir en empresas que están dando forma al futuro de la atención de la salud a través de soluciones innovadoras y pacientes”. -atención enfocada. Sus sucesivas asociaciones de pagadores indican claramente la demanda de su propuesta y dan fe de la fortaleza de su equipo”.

Además de Intellect y Thoughtfull, el incipiente ecosistema de empresas emergentes de atención de la salud mental del sudeste asiático incluye MindFi, una plataforma corporativa de bienestar y salud mental respaldada por Canva, Global Founders Capital y M Venture Partners.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba