Las Palmas blinda la unidad con hormigón

Las Palmas blinda la unidad con hormigón

Decía el que fuese primer ministro británico David Lloyd George que “no se pueden alimentar hambrientos con estadísticas” y la primera derrota de la UD Las Palmas en 2023 fue en el derbi canario ante el CD Tenerife. Quizás por eso en Las Palmas no se olvida esa cachetada.

En la historia matemática de la UD Las Palmas los resultados han sido favorables al equipo canario ante el Sporting de Gijón, con el que juega este fin de semana en LaLiga Smartbank aunque cuando era un equipo pobre, en lo económico, hubo derrotas en casa con el Sporting de Gijón en Primera 1-3 en la temporada 1985-86 cuando y después en la de 1986-87 con un 3-4. Se frenó esa racha con un 5-2 en el Estadio Insular en la temporada 1987-88. 

El reto de Las Palmas este 2023 que quiere mecanizar el entrenador, García Pimienta,, es recuperar a personalidad del club. El equipo amarillo ha avanzado la semana con la prueba de la unidad superada de la unidad tras la derrota ante el CD Tenerife. García Pimienta, ha recuperado a Marc Cardona y Sandro Ramírez, puntales a la hora de marcar goles en el equipo amarillo. Por contra, hay bajas como las de Saúl Coco y Florin Andone por no hablar de Vitolo, que sigue fuera de cobertura hasta que se recupere.

Calendario. Después del Sporting de Gijón que dirige Miguel Ángel Ramírez la UD Las Palmas tiene una agenda de encuentros muy compleja porque son mayormente sus rivales directos: Albacete (Fuera); Oviedo, en casa; Granada (fuera), Levante (en casa); Granada (en la Península); Levante en Gran Canaria; ante el Zaragoza, fuera; Éibar, fuera, Villarreal B, en Gran Canaria; ante el Cartagena, fuera; y ante el Alavés en Gran Canaria.

Asturias. Por su parte, el primer equipo del Real Sporting de Gijón ya mira al partido contra la UD Las Palmas. Los rojiblancos han regresado este miércoles a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo, con el encuentro en el Estadio de Gran Canaria como objetivo.

La sesión de trabajo se inició con una charla técnica y trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos.

Nacho Méndez, Víctor Campuzano y Gio Zarfino realizaron trabajo individual. Djuka, Nacho Martín y Bamba continuaron con sus respectivos trabajos de restablecimiento y recuperación, mientras que Rivera se ejercitó en el gimnasio de forma preventiva. Jony no participó en la sesión por unas molestias en la pierna derecha. Los futbolistas del filial Jonathan Varane, Jordi Pola, Lucas Suárez, Juan Aspra y el meta Florentin Bloch estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico.




Source link