Shein dijo que recaudará $ 1 mil millones a una valoración de $ 100 mil millones

Shein dijo que recaudará $ 1 mil millones a una valoración de $ 100 mil millones

Si, lo lees correctamente. La empresa de comercio electrónico de moda rápida de la que pocos en la industria tecnológica habían oído hablar hace dos años tiene como objetivo recaudar $ 1 mil millones con una valoración de $ 100 mil millones.

El plan de recaudación de fondos de Shein fue informado por primera vez por Bloomberg y nos hemos comunicado con la empresa y sus inversores para obtener comentarios. Dado su crecimiento, no debería sorprender a nadie que los inversores se estén acumulando para obtener una porción de este retador en ascenso de Zara y Amazon a pesar de su valoración vertiginosa. En junio pasado, la compañía nos dijo que su valoración estaba en el “nivel de mil millones de dólares” a partir de su última ronda de financiación en 2020.

Shein está en conversaciones con General Atlantic para esta nueva ronda de financiación, según Bloomberg. La empresa cuenta con Tiger Global, IDG y Sequoia entre sus inversores existentes.

Sugerimos en junio pasado que Amazon debería prestar atención a Shein, y los números de 2021 son reveladores. Según la firma de análisis de aplicaciones ApptopiaShein fue la segunda aplicación de compras más descargada en los EE. UU. el año pasado después de Amazon. Pero mientras Shein aún disfrutó de un gran impulso, con un crecimiento de sus instalaciones del 68 % año tras año, Amazon experimentó una disminución del 2,4 %. A nivel mundial, Amazon fue la cuarta aplicación de compras más descargada, superada por Shopee de Singapur, Shein y Meesho de India.

A partir de sus 14 años de existencia (y, por lo tanto, no es realmente una “startup”), Shein ha ideado una fórmula para el éxito basada en datos y respaldada por proveedores. Sus diseñadores siguen de cerca a los influencers de las redes sociales y los desfiles para idear nuevas piezas, un método que no es muy diferente al de otras marcas de moda rápida. Lo que distingue a Shein es la capacidad de respuesta de su cadena de suministro, una vasta red de talleres sucios leales y ágiles alrededor de Guangzhou, una importante área metropolitana en el sur de China, donde se encuentra la mayoría de sus operaciones. La empresa prueba una gran variedad de ropa barata en lotes pequeños, y si los datos muestran que algo se está vendiendo bien, rápidamente hace más pedidos a estos proveedores para vender aún más. Este enfoque basado en la demanda le permite a Shein mantener bajos costos de inventario.

Shein también logra reducir costos aprovechando las normas aduaneras. En 2016, EE.UU. elevó el umbral del valor de minimis, que permite a las personas comprar bienes de importación libres de impuestos, desde $ 200 a $ 800. Se suponía que la ley ayudaría a las pequeñas empresas estadounidenses a reducir los impuestos de importación, pero terminó beneficiando a las plataformas globales de comercio electrónico de empresa a consumidor como Shein, ya que una mayor cantidad de sus envíos pueden ingresar a los EE. UU. sin aranceles y con un despacho fronterizo más rápido.

Shein no está exento de desafíos. La compañía está en proceso de establecer una sociedad de cartera en Singapur y, según los informes, su fundador, Sky Xu, está buscando la ciudadanía de Singapur. según Reuterspara eludir el control cada vez mayor de China sobre las cotizaciones en el extranjero.

Ciertamente, Xu no es el único CEO de tecnología chino que cambia de ciudadanía para buscar OPI en el extranjero. A fines del año pasado, Beijing propuso una diluvio de regulaciones sobre empresas chinas que cotizan en el extranjero, incluido uno que estipula que una empresa cuya administración principal consiste principalmente en ciudadanos chinos o ejecutivos que viven en China, y su ubicación principal de operaciones comerciales está en China, debe pasar por un proceso de presentación ante la autoridad de valores de China. Como anécdota, hemos escuchado que algunas firmas de capital de riesgo en China han comenzado a ofrecer solicitudes de ciudadanía como parte de su servicio posterior a la inversión.

Por último, Shein ha sido objeto de críticas por su falta de transparencia en la cadena de suministro y el daño potencial al medio ambiente. Good On You, un sitio que rastrea las prácticas de sostenibilidad de las marcas, le da a Shein un “muy pobre” calificación ambiental.


Source link