Sherlock: ¿Qué salió mal con las temporadas 3 y 4?

Sherlock: ¿Qué salió mal con las temporadas 3 y 4?

La BBC Sherlock es una de las adaptaciones más populares del famoso detective Sherlock Holmes en los últimos años, y si bien la serie fue un éxito de crítica y espectadores, la calidad disminuyó mucho en sus dos últimas temporadas, y esto es lo que salió mal. Creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes hizo su debut en la historia Un estudio en escarlata en 1887 y rápidamente se hizo muy popular, apareciendo en un total de cuatro novelas y 56 cuentos, y sus historias se han adaptado a todo tipo de medios durante más de cien años.

Entre esas muchas adaptaciones se encuentra la serie de televisión de la BBC. Sherlock, creado por Steven Moffat y Mark Gatiss. Sherlock llevó al famoso detective (interpretado por Benedict Cumberbatch) al Londres actual junto con otros personajes de los libros, como John Watson (Martin Freeman), Jim Moriarty (Andrew Scott) e Irene Adler (Lara Pulver). La serie se emitió de 2010 a 2017 con un total de cuatro temporadas, y aunque en general fue bien recibida por los críticos y los espectadores, sus dos últimas temporadas no fueron tan elogiadas como las dos primeras.

Sherlock se destacó por su ritmo, estilo narrativo y su representación visual de los métodos de deducción de Sherlock, permitiendo a la audiencia seguir su hilo de pensamiento y resolver los misterios por sí mismos, pero aquellos elementos que hicieron de las dos primeras temporadas un éxito estuvieron ausentes en el dos finales, que junto con algunas decisiones terribles del equipo creativo les valieron muchas críticas. Entonces, ¿qué salió mal con las temporadas 3 y 4 de Sherlock?

Sherlock nunca reveló cómo sobrevivió a la caída de Reichenbach

Sherlock la temporada 2 terminó con un gran suspenso cuando la serie cubrió la “muerte” del detective, junto con la de su mayor enemigo, Jim Moriarty. En el episodio titulado “La caída de Reichenbach”, Moriarty ideó un plan para derribar a Sherlock al desacreditarlo y pintarlo como un fraude, con su truco final para presionar a Sherlock para que se suicidara. Para obtener lo que quería, Moriarty tenía a sus hombres listos para matar a John, la Sra. Hudson (Una Stubbs) y Greg Lestrade (Rupert Graves), y la única forma de salvarlos era si Sherlock se suicidaba. Para sorpresa de Moriarty, Sherlock se dio cuenta de que todavía había una salida ya que Moriarty podía cancelar los asesinatos en cualquier momento, por lo que Moriarty se suicidó para que Sherlock no tuviera otra opción que saltar del techo del Hospital St. Bartholomew. John vio como su amigo saltó hacia su muerte e incluso revisó su pulso cuando golpeó el piso, dejándolo devastado y solo.

Al igual que en los libros, este no fue el final de Sherlock Holmes y justo al final del episodio se burló de su supervivencia, e hizo un regreso completo en la temporada 3. Pasaron dos años entre las temporadas 2 y 3 de Sherlock, por lo que a los fanáticos se les ocurrieron un montón de teorías sobre cómo Sherlock sobrevivió a la caída, y cuando llegó el momento de que la serie resolviera este misterio, simplemente no lo hizo. Los escritores se basaron en algunas de las teorías de los fanáticos más populares y las hicieron parte del episodio de estreno de la temporada 3 “The Empty Hearse”, que en lugar de sentirse como si el programa reconociera la dedicación de los fanáticos, en realidad se sentía como si se estuviera burlando de su base de fanáticos. Para empeorar las cosas, nunca se dio una explicación adecuada sobre cómo Sherlock sobrevivió, y la que Sherlock le dio a Anderson ha sido cuestionada ya que hay algunos defectos y de repente desapareció después de compartir la respuesta, lo que hace que los fanáticos se pregunten si Anderson solo estaba soñando. . Moffat y Gatiss sabían cómo querían que terminara la temporada 2 y que iban a tener que explicar cómo sobrevivió Sherlock, por lo que deberían haber pensado en eso en lugar de simplemente jugar con los fanáticos del programa y dar una “explicación” decepcionante.

El tono de Sherlock cambió (e intentó más humor)

Sherlock Holmes no es exactamente conocido por ser divertido, aunque tuvo algunos momentos divertidos en los libros con su peculiar sentido del humor. Las dos primeras temporadas de Sherlock Hizo eso bien (aunque se inclinó más hacia que el detective se quedara inexpresivo e incluso a veces grosero) y tenía un tono consistente, pero cuando llegó la temporada 3, esto dio un giro. Los guionistas decidieron comenzar a agregar más momentos humorísticos que realmente no encajaban con el programa y los personajes, como los intentos de Sherlock de sorprender a John cuando se disfrazó de camarero en “El coche fúnebre vacío”. Los escritores se esforzaron demasiado en inyectar algo de humor a la serie y se mostró, ya que esos chistes y momentos divertidos finalmente fracasaron y solo alteraron el ritmo de las historias, y en la mayoría de los casos, ni siquiera encajaban con las personalidades del personaje. , especialmente de Sherlock.

Las habilidades de deducción de Sherlock se volvieron increíbles

Uno de los elementos más entretenidos de Sherlock así fue como se representaron visualmente sus deducciones, lo que, como se mencionó anteriormente, permitió a la audiencia seguir los métodos de Sherlock. Aunque Sherlock es un genio y, por lo tanto, sus habilidades de deducción son como ninguna otra, aprendiendo incluso las cosas más extrañas y aparentemente aleatorias sobre una persona a partir de los detalles más pequeños, eran creíbles. Sin embargo, en las temporadas 3 y 4, las deducciones de Sherlock alcanzaron niveles increíbles, incluso prediciendo las acciones exactas de quienes lo rodean desde prácticamente nada y sin dejar lugar para sorpresas y giros, ya que Sherlock ya lo sabía todo, y como resultado, los “giros”. lo que sucedió fue bastante tonto y difícil de creer, como si Sherlock no viera venir que Vivian Norbury iba a dispararle en el episodio de estreno de la temporada 4, “Los seis Thatchers”.

Mary Watson no debería haberse convertido en una asesina

Mary Morstan es la esposa del Dr. Watson en los libros e hizo su debut en la novela. El signo de los cuatro, donde contrató a Sherlock Holmes. Para entonces, Mary se ganaba la vida como institutriz y, al final de la novela, se revela que Watson le propuso matrimonio y ella aceptó. La adición de María a Sherlock Se esperaba, pero la forma en que los guionistas manejaron al personaje no fue la mejor. Se reveló que Mary había nacido Rosamund Mary, y que era una huérfana convertida en asesina que cambió su nombre a “Mary Elizabeth Morstan” cinco años antes de conocer a John para poder ocultar su pasado y empezar de nuevo. Su oscuro pasado salió a la luz cuando Sherlock estaba investigando a Charles Augustus Magnussen en el episodio “Su último voto”, ya que la estaba chantajeando, e incluso le disparó a Sherlock supuestamente para continuar cubriendo su verdadera identidad, pero en última instancia, todo fue por el drama. .

Mary finalmente murió cuando su pasado la alcanzó, pero su “pasado complicado” fue completamente innecesario y demostró además lo que los fanáticos habían estado criticando sobre los otros proyectos de Moffat: él no sabe cómo escribir personajes femeninos. Al convertir a Mary en una asesina, se convirtió en un dispositivo para impulsar la historia de Sherlock y John, y su historia no tenía mucho sentido.

Eurus Holmes no debería haber sucedido

Con Mary muriendo al comienzo de la temporada 4, Sherlock Necesitaba otro gran giro para poner las cosas en marcha: ingresó el tercer hermano de Holmes que de repente decidió aparecer. Eurus Holmes (Sian Brooke) es la hermana de Sherlock y Mycroft (Gatiss) que había estado completamente ausente del programa hasta la temporada 4, aunque su existencia se insinuó en el final de la temporada 3 “His Last Vow”. Eurus se había estado escondiendo a plena vista y acercándose a John, mientras se disfrazaba de la mujer en el autobús con quien John engañó a Mary, el terapeuta de John, y Faith Smith, la hija de Culverton Smith (Toby Jones) que visita a John y Sherlock en 221B. Eurus fue la villana principal en el final de la serie, “El problema final”, donde se le ocurrió un plan realmente complejo y elaborado para atormentar a Sherlock, Mycroft y John, pero si las deducciones de Sherlock eran increíbles en este punto, Eurus ‘ Sierra-como trampas fueron más allá.

Aunque se decía una y otra vez que Eurus era un genio aún más grande que su famoso hermano, todo lo que hacía era simplemente difícil de creer, sin importar lo buena que pudiera ser manipulando a las personas. Sin embargo, Eurus no contó con que Sherlock eligiera una tercera opción cuando se vio obligado a matar a John o Mycroft, lo que se conecta con el punto anterior de los giros que ya no son sorprendentes ni creíbles dadas las habilidades de deducción divinas de Sherlock, y si Eurus es lo último genio en la familia Holmes, seguramente debería haberlo visto venir. Introducción de Eurus en Sherlock se sintió como el último recurso de los escritores para mantener la serie en movimiento y la audiencia entretenida, pero la forma en que se escribió Eurus (al igual que en el caso de Mary, mostró una falta de comprensión de los personajes femeninos) junto con sus acciones hicieron que el final de la serie fuera un gran lío que mereció muchas críticas.

Por todo esto Sherlock los fanáticos se quedaron con ganas de más y esperando una quinta temporada que compensaría los errores de la temporada 3 y 4 y, con suerte, volvería a la simplicidad y diversión de las primeras temporadas, pero a medida que pasan más años, una quinta temporada (o incluso solo un episodio de reunión ) parece cada vez más improbable.

Source link