El Dr. John Watson a menudo es retratado como inferior a Sherlock Holmes en términos de inteligencia, pero eso es en realidad un concepto erróneo.
Sherlock Holmes es conocido por su inteligencia y habilidades de deducción, y a menudo lo acompaña en sus muchas aventuras por Dr. john watson Pero, ¿qué tan inteligente es Watson en comparación con Holmes? Creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes hizo su debut en 1887 en Un estudio en escarlata, pero se hizo muy popular después de que se publicó el primer lote de historias en Revista The Strand, comenzando en 1891 con “Un escándalo en Bohemia”. El Gran Detective se ha convertido en uno de los personajes literarios más populares de la historia y, como tal, él y sus casos se han adaptado a todo tipo de medios durante años.
Sherlock Holmes se describió a sí mismo como un “detective consultor” y es conocido por sus excepcionales habilidades de observación y deducción, junto con su conocimiento en ciencia forense, química y más (aunque, irónicamente, carece de conocimiento de algunos temas comunes). Como tal, Sherlock Holmes no es exactamente la persona más fácil de tratar, y algunas adaptaciones lo han llevado al límite de la antisocial mientras que en los libros es más abierto, pero si hay alguien con quien siempre puede contar y que ha estado a su lado durante mucho tiempo. y delgado es el Dr. John Watson. El detective y el médico se conocieron cuando fueron presentados a través de un amigo de Watson, ya que Holmes estaba buscando un compañero de piso, por lo que los dos compartieron piso y finalmente se convirtieron en mejores amigos.
John Watson acompañó a Holmes en muchas aventuras para resolver una variedad de casos, sirviendo no solo como su amigo sino también como su biógrafo y el complemento perfecto para el detective emocionalmente distante, ya que Watson es lo opuesto a su famoso amigo. Ahora, dadas las muchas adaptaciones de Holmes y Watson durante décadas, existe la creencia de que la inteligencia de Watson es inmensamente inferior a la de Holmes y solo sirve como alivio de comedia (y en algunos casos, se le ha dado más un papel de bufón). pero en realidad, Watson es en realidad un hombre muy inteligente, pero de una manera diferente a The Great Detective.
John Watson tiene un título médico de la Universidad de Londres y se desempeñó como cirujano asistente en el ejército británico. Su conocimiento y experiencia como médico son útiles varias veces mientras trabaja con Holmes, y está lejos de las versiones tontas que se ven en muchas películas, y lo que ha dado paso a la idea errónea de que la inteligencia de Watson es inmensamente inferior a la de Holmes es que carece de las habilidades de deducción y observación que hicieron tan famoso a su amigo. Sin embargo, Watson intentó usar los métodos de Holmes para ayudarlo a resolver casos y tuvo éxito en algunas ocasiones, y lo que le impidió lograr el éxito al deducir con precisión cada vez fue que no tiene la increíble habilidad de Holmes para concentrarse en detalles esenciales como así como su amplio abanico de conocimientos especializados.
Otro concepto erróneo en torno a la inteligencia de Watson en comparación con la de Holmes es que The Great Detective considera a Watson como inferior, cuando en realidad, Holmes lo consideraba un excelente médico y cirujano, hasta el punto de que, en una ocasión, tuvo que llegar a un elaborado planeaba fingir que estaba gravemente enfermo, tenía que mantener a Watson lejos, ya que sabía que iba a notar que todo era una mentira. John Watson definitivamente no era el comediante y tonto compinche de Sherlock Holmes que se han mostrado muchas películas, programas de televisión y más, y en realidad era un hombre muy inteligente, especialmente dentro de su campo de conocimiento, pero no tenía la misma perspicacia y habilidades que su amigo detective.