Wonolo recauda 140 millones de dólares para su plataforma de dotación de personal utilizada por 1 millón de trabajadores y trabajadores de primera línea

ShipBob obtiene 200 millones de dólares con una valoración de más de mil millones de dólares para ayudar a las empresas de comercio electrónico a gestionar la logística como la de Amazon

El comercio electrónico experimentó un aumento masivo de actividad y crecimiento en 2020; y si bien es posible que escuchemos mucho sobre cómo las grandes empresas como Amazon se hicieron aún más grandes durante la pandemia de COVID-19, esa marea creciente también levantó muchos barcos más pequeños. Y eso, a su vez, ha tenido un gran impacto en el ecosistema de comercio electrónico más amplio.

En el último desarrollo, ShipBob, que ha construido una plataforma operativa y tecnológica que hoy trabaja con unas 5.000 empresas de comercio electrónico para gestionar el transporte marítimo y la logística como sus rivales más grandes, ha recaudado 200 millones de dólares. ShipBob ya es rentable, pero utilizará este dinero para duplicar sus esfuerzos en áreas de negocio más nuevas: tanto en términos de expansión geográfica como técnica, con más I + D en torno al software, la robótica y los sistemas autónomos.

“Evaluamos constantemente las necesidades de nuestros comerciantes hoy, donde creemos que sus necesidades evolucionarán en el futuro, y priorizamos lo que puede generar el mayor impacto para ayudarlos a tener éxito y diferenciarse de sus competidores”, dijo Dhruv Saxena, CEO de la compañía. en una entrevista.

ShipBob, con sede en Chicago, ha confirmado que la ronda empuja su valoración a más de $ 1 mil millones, duplicando su valoración en comparación con su última ronda, una Serie D en la que cerró. Septiembre de 2020.

Bain Capital Ventures lidera esta ronda de la Serie E, con SoftBank, Menlo Ventures, Hyde Park Venture Partners, Hyde Park Angels y Silicon Valley Bank también participando. Varios de ellos son inversores habituales de la empresa.

El negocio de ShipBob es parte de la infraestructura y parte de la tecnología, en lo que Saxena, quien cofundó la empresa con Divey Gulati, nos describió como un “enfoque de pila completa”. En el frente de la infraestructura, la compañía opera almacenes en alrededor de 20 ubicaciones en los EE. UU., Canadá, Europa y Australia (con planes de usar parte de esta considerable ronda para expandir esa lista a 10 centros más), desde los cuales sus clientes pueden almacenar y distribuir. los productos que venden en línea.

Luego, la compañía proporciona una aplicación comercial a sus clientes para ayudar a rastrear ese inventario y ayudar a comunicarse con los almacenes para seleccionar artículos para recoger y enviar para completar pedidos.

En tercer lugar, se integra con varias empresas de envío para luego enviar esos pedidos a los clientes. En total, dice que se integra con unos 40 socios, que van desde empresas como Walmart (para impulsar la entrega en dos días) y Pachama (hasta las entregas con compensación de carbono), además de Amazon, Walmart, Shopify, BigCommerce, Wix, Square y Squarespace. que las personas que configuran sitios o venden a través de esas plataformas pueden usar ShipBob para manejar los pedidos una vez que un cliente ha hecho clic en “comprar”.

El cumplimiento y la logística no son la “cara” más obvia del comercio electrónico, pero para las empresas que venden artículos en línea (o, de hecho, fuera de línea) que deben entregarse a alguien después de la compra, pueden ser una parte importante del negocio. El modelo de negocio, casi tan importante como tener una buena tienda que funcione rápidamente, lleva a las personas a donde quieren estar y les ofrece lo que quieren comprar. En logística, los muchos, diversos artículos que se calculan como parte de esa operación (configuración, admisión y almacenamiento, recolección y empaque, envío y tarifas de devolución son solo algunos de esos artículos), potencialmente acumulan un costo significativo para los vendedores. que pasan a los compradores o al estómago para competir en precio contra jugadores mucho más grandes como Amazon. Además de eso, es casi inevitable que el envío y la logística no sean “competencias centrales” de las empresas que dependen en gran medida de ellos.

Como muchos han señalado, el éxito de Amazon se basa en gran parte en las economías de escala, al obtener un mejor rendimiento debido a cuánto pasa por el mismo sistema, distribuyendo el costo de operación entre más bienes.

Empresas como ShipBob, y no es la única en este espacio, con otras como Amazon, ShipHero, Byrd, OceanX, Shippo y muchas más, han construido esencialmente una operación de logística que les permite a esas empresas subcontratar el trabajo de hacerlo por sí mismas, mucho más. ya que utilizarían un proveedor de pagos como Stripe en lugar de crear un flujo de pagos desde cero. ShipBob también, en virtud de trabajar con muchas empresas, crea esa economía de escala al reunir sus pedidos y trabajar todos juntos, imitando esencialmente lo que Amazon hace por sí mismo.

Saxena dice que ShipBob ya tiene una oferta de estilo “Prime” para los clientes, es decir, una forma de proporcionar un envío más rápido a bajo costo o incluso “gratuito” para pedidos superiores a una cierta cantidad de dinero, pero será interesante verlo. cómo y si alguna vez busca ascender en la pila y ver cómo puede aprovechar su control y comando logístico para ascender en la pila y trabajar en programas de fidelización o membresía para los clientes más dedicados.

“Nuestros clientes son las marcas y construimos ShipBob para respaldar el crecimiento de su negocio”, dijo. “Un requisito para respaldar su crecimiento es ofrecer envíos rápidos y asequibles a través de cualquier canal que quieran vender, por lo que ofrecemos una oferta de estilo ‘Prime’ a las marcas que apoyamos hoy. Por ejemplo, los comerciantes de ShipBob pueden ofrecer envíos asequibles en 2 días directamente a través de su sitio web y a través de los mercados donde venden, como Amazon, Walmart, Facebook y Google ”.

Lo que también será interesante de ver es cómo y si el crecimiento que hemos visto en el comercio electrónico en el último año, impulsado por un conjunto muy particular de circunstancias que cerraron tiendas o mantuvieron a la gente alejada de ellas, o ambas cosas, ser sostenido, y cómo eso afectará a ShipBob. Como señalamos ayer, hubo un Aumento del 44% en el gasto en línea de COVID-19 en 2020, pero en el año anterior, EE. UU. ha tenido un crecimiento del comercio electrónico de alrededor del 15%, ya que es un mercado bastante penetrado.

“Debido a COVID, la penetración del comercio electrónico en los EE. UU. Avanzó entre 5 y 7 años y, aunque parte de ella se revertirá a medida que la economía se abra, sigue siendo más alta que los niveles anteriores a COVID en casi todas las verticales”. Saxena dijo, citando las propias estadísticas de la compañía que parecen soporta esto. “Muchos consumidores que se vieron obligados a adaptarse a las compras en línea continúan comprando cosas en línea. Por ejemplo, los grupos demográficos más antiguos compraron en línea por primera vez y continuarán haciéndolo, mientras que los grupos demográficos más jóvenes que ya compraron un porcentaje considerable de sus productos en línea, aumentaron ese porcentaje, mientras que el tamaño de su poder adquisitivo también aumentó “.

Es por esta razón, y el hecho de que ShipBob es rentable, los inversores están felices de hacer una inversión alcista ahora.

“Las marcas de comercio electrónico de más rápido crecimiento reconocen que el cumplimiento de clase mundial aumenta los ingresos y genera la lealtad del cliente”, dijo Ajay Agarwal, socio de Bain Capital Ventures y miembro de la junta, en un comunicado. “Estas marcas líderes se están asociando con ShipBob como la plataforma única de logística en la nube para administrar y entregar su mercancía.


Source link