Shop Circle quiere evitar que los comerciantes de Shopify den vueltas y vueltas para encontrar las aplicaciones que necesitan

Shop Circle quiere evitar que los comerciantes de Shopify den vueltas y vueltas para encontrar las aplicaciones que necesitan

La pandemia global marcó el comienzo de un nuevo comportamiento del consumidor de compras en línea, dando un impulso a un Industria de comercio electrónico minorista de EE. UU. probable que alcance $ 1 billón para fines de este año. Los mercados de comercio electrónico, como los gigantes Amazon y Shopify, respaldan a millones de comerciantes, lo que está ayudando a la industria a alcanzar esa valoración.

Detrás de parte de la pila tecnológica de los comerciantes de Shopify está la sede en Londres círculo de compras, una empresa de tecnología que adquiere y desarrolla software de comercio electrónico. A menudo tienen que examinar más de 7500 aplicaciones diferentes en la plataforma de Shopify para encontrar las que funcionan mejor para ellos, y desembolsar los costos asociados hasta que encuentran la correcta.

Shop Circle está agilizando esos esfuerzos mediante la creación de una ventanilla única para lo que considera que son las aplicaciones “mejores de las mejores”, con el objetivo de reducir todas esas búsquedas, aumentando así la velocidad a la que los comerciantes pueden ponerse en marcha. .

La empresa fue cofundada en 2021 por Luca Cartechini y Gian Maria Gramondi. La pareja se conoció en la universidad y estaban haciendo lo suyo: Cartechini en banca de inversión y Gramondi trabajando con amigos en una startup, pero continuaron discutiendo cuánto dominaba la industria el espacio agregador de Amazon.

“Sabíamos que no queríamos hacer eso, pero confiábamos mucho en el software como modelo de negocio”, dijo Cartechini a TechCrunch. “Queríamos ser el ‘Microsoft para comerciantes de comercio electrónico’. Queremos que todos los comerciantes que venden en línea usen nuestras herramientas para administrar y potenciar sus tiendas”.

La compañía tiene alrededor de 15 categorías diferentes de software. Ya adquirió seis aplicaciones y está trabajando en otras 20, dijo Gramondi. Cartechini, CEO, considera que Shop Circle compite con Magento y PrestaShop, aunque señala que la diferencia de su empresa es que adquiere software en lugar de marcas.

Aplicación de etiquetado de pedidos de Shop Circle Créditos de imagen: círculo de compras

Comenzó con Shopify y pasó de cero usuarios a cerca de 50 000 comerciantes durante el año pasado. A principios de este mes, la empresa cerró una tercera ronda de financiación para impulsar su objetivo a largo plazo de ir más allá de Shopify y llevar sus herramientas a todos los mercados de comercio electrónico.

El nuevo financiamiento le da a la compañía un total de $65 millones en inversiones comprometidas durante el año pasado. Cartechini dividió el total en tres rondas, pero no reveló las cantidades. Considera el más nuevo similar a un Serie A.

NFX y QED Investors lideraron cada uno una ronda de financiación entre la inversión total y se les unieron 645 Ventures y Firstminute Capital. También se mezcló algo de deuda de riesgo, y TriplePoint Capital la proporcionó.

Antes de este anuncio, Shop Circle había estado bajo el radar en su mayor parte, dijo Cartechini.

“Estábamos en modo sigiloso hasta ahora porque el mercado ha sido muy reactivo”, agregó. “Disfrutamos de la misma ventaja competitiva con Thrasio, por lo que queríamos mantenerlo así el mayor tiempo posible. Es un poco difícil contratar gente durante esta etapa y convencer a otros socios para crear asociaciones juntos. Al mismo tiempo, es divertido construir en silencio sin demasiadas interrupciones. Ahora es el momento de salir del sigilo”.

Ahora la empresa está lista para estar más presente a medida que adquiere más aplicaciones de comercio electrónico en su cartera (20 por mes según la estimación de Gramondi) y más usuarios. Estima que hay 2 millones de comerciantes solo en Shopify, por lo que la oportunidad es grande. La compañía también planea duplicar su plantilla de 50 a 100.

Aunque ha habido cierta consolidación dentro del espacio de herramientas de comercio electrónico, Gramondi señaló que hay mucho enfoque en la duplicación de datos en el espacio para respaldar el desarrollo de nuevos productos y la capacidad de Shop Circle para lanzar funciones adicionales.

Mientras tanto, tener NFX y QED en la tabla de capitalización de Shop Circle fue “una combinación natural” para la empresa, dijo Cartechini. Explicó que ambos eran “los mejores” en lo que respecta al mercado y el comercio, y le gustó que ambas empresas estuvieran dirigidas por operadores, no solo consultores, sino aquellos que construyeron una empresa desde cero.

Pete Flint, socio general de NFX, correspondió a ese llamamiento y le dijo a TechCrunch que su empresa había estado innovando en la infraestructura de comercio electrónico en todo el mundo en los últimos años. Durante ese tiempo, vio un crecimiento masivo en el comercio electrónico global y, con él, la proliferación de conjuntos de herramientas necesarios para dar servicio a todos estos comerciantes.

Si bien los mercados como Amazon y Shopify brindan parte de la infraestructura, Flint vio a Shop Circle como una plataforma complementaria para completar otros elementos de los conjuntos de herramientas y crear herramientas de comercio electrónico. Él cree que el conjunto de herramientas de hoy todavía está en su infancia, al igual que la industria del comercio electrónico, y existe la oportunidad de desarrollar todo tipo de herramientas para diferentes tipos de comerciantes y hacerlo a nivel mundial.

“He visto un éxito realmente fuerte en las empresas y un crecimiento que respaldamos en otros mercados”, agregó. “Lo que vimos con Gian y Luca y su modelo particular fue una combinación única de habilidades de software y habilidades de productos combinadas con una sofisticación para lograr la estructura adecuada para los empresarios”.


Source link