ShopBack, una startup con sede en Singapur que ofrece devolución de efectivo y recompensas para el consumidor en Asia Pacífico, cerró una ronda de $ 45 millones liderada por nuevos inversores Rakuten Capital y EV Growth.
Fundada en 2014, la startup había estado relativamente bajo el radar hasta finales de 2017, cuando anunció una inversión de $25 millones que financió la expansión a Australia, entre otras cosas. Ahora, se está duplicando con este acuerdo, que cuenta con la participación de otro nuevo patrocinador, EDBI, el brazo de inversión corporativa de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. ShopBack ahora ha recaudado cerca de $ 85 millones de inversores, que también incluyen Credit Saison Blue Sky, AppWorks, SoftBank Ventures Korea, Singtel Innov8 y Qualgro.
La inversión verá a Amit Patel, quien lidera el servicio de devolución de efectivo Ebates, propiedad de Rakuten, y al socio gerente de EV Growth, Willson Cuaca, unirse a la junta. Cuaca es una cara familiar ya que su firma East Ventures, que lanzó EV Growth junto con Yahoo Japan Capital y SMDV el año pasado, fue uno de los primeros inversores en ShopBack, mientras que la incorporación de Patel es potencialmente muy importante para la puesta en marcha. De hecho, cuando escribí anteriormente sobre ShopBack, comparé la puesta en marcha directamente con Ebates, que Rakuten compró por mil millones de dólares en 2014.
“Ebates aporta experiencia operativa en el espacio de devolución de dinero”, dijo Henry Chan, cofundador y director ejecutivo de ShopBack, a TechCrunch en una entrevista.
“Mucho ha cambiado en el último año y medio; Ebates tiene un enfoque muy fuerte en los EE. UU…. dado que no estamos compitiendo, tiene sentido asociarnos y aprender”, agregó.
La pregunta obvia que debe hacerse es si este acuerdo es un precursor de una posible adquisición.
¿Por lo que es?
“Es directamente para el aprendizaje y el crecimiento”, dijo Chan en respuesta. “Tiene sentido para nosotros asociarnos con alguien que tenga los conocimientos”.
ShopBack opera en siete mercados en Asia Pacífico (Singapur, Malasia, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Australia e Indonesia) con un servicio de recompensas central que brinda a los consumidores reembolsos por gastos en áreas como comercio electrónico, transporte, entrega de alimentos, viajes en línea. y más. También se ha desconectado, con un nuevo servicio para descubrir y pagar alimentos, que se lanzó inicialmente en Singapur.
ShopBack dijo que vio un crecimiento del 250 por ciento en ventas y pedidos el año pasado, lo que se tradujo en casi $ 1 mil millones en ventas para sus socios comerciales. La compañía dijo anteriormente que manejó $ 400 millones en 2017. Agregó que generalmente maneja más de 2.5 millones de transacciones para más de siete millones de usuarios.
(De izquierda a derecha) Henry Chan, cofundador y director ejecutivo de ShopBack, da la bienvenida al nuevo miembro de la junta Amit Patel, director ejecutivo de Ebates, propiedad de Rakuten [Image via ShopBack]
Chan dijo que, desde la ronda de financiación anterior, ShopBack ha visto despegar su negocio en mercados emergentes como Indonesia, Tailandia y Filipinas y ha eclipsado sus esfuerzos en países más desarrollados como Singapur. Aun así, dijo, la empresa se beneficia de la diversidad de la región.
Los mercados como Singapur y Taiwán, donde el gasto en línea está más establecido, permiten a ShopBack “aprender con anticipación cómo se desarrollarán las diferentes industrias” a medida que la economía de Internet madura en el sudeste asiático, Chan, quien comenzó la empresa con el cofundador Joel Leong. explicado.
Fuera del sudeste asiático, Chan dijo que el negocio de ShopBack en Australia, lanzado hace casi un año, ha sido su “mercado más fenomenal en términos de crecimiento”.
“Ya estamos reemplazando a los titulares”, dijo.
ShopBack afirma tener unos 300.000 usuarios registrados en Australia, donde dijo que las compras a través de su plataforma han crecido un 1.300 por ciento entre mayo de 2018 y marzo de 2019. Por supuesto, ese es un crecimiento desde una pequeña base inicial, y ShopBack no proporcionó cifras brutas sobre las ventas.
Para su próxima expansión, ShopBack está mirando más cerca de casa, con Vietnam como su próximo objetivo. El país ya alberga uno de sus tres centros de I + D, los otros dos están ubicados en Singapur y Taiwán, y Chan dijo que la startup actualmente está contratando a un gerente general para dirigir el negocio de Vietnam que pronto se lanzará.
Sin embargo, la compañía ya está comenzando a pensar en llegar más allá de Asia Pacífico. Chan sostuvo que la compañía ya tiene un libro de jugadas probado, particularmente en el lado tecnológico, por lo que “puede ingresar a un mercado occidental” si lo desea, pero es poco probable que eso suceda en el futuro inmediato.
“Pudimos [expand beyond Asia Pacific] pero tenemos bastante en nuestro plato, en este momento”, dijo Chan con una sonrisa.
Source link