Microsoft se asocia con Shopify para llevar listados de comerciantes a Bing, Edge y Microsoft Start

Shopify ha producido mucha riqueza, convirtiendo a ex empleados en fundadores e inversores

El mes pasado, Jean-Michel Lemieux, director de tecnología de Shopify, y la directora de talento de la compañía, Brittany Forsyth, anunciaron que dejarían sus funciones. El director legal Joe Frasca también dejará el gigante del comercio electrónico, y los tres finalizarán su mandato el próximo mes. En sus próximos capítulos, todos parecen dispuestos a asesorar, invertir o incluso lanzar nuevas empresas, uniéndose a un número creciente de ex ejecutivos y empleados de Shopify para hacer lo mismo.

Para una empresa del tamaño de Shopify, el equipo de 15 años y 7,000 personas con sede en Ottawa cuenta con una capitalización de mercado de $ 130 mil millones, eso no es una sorpresa. Aún así, debido a la gran riqueza que Shopify ha ayudado a crear, sus ex empleados buscan tener un impacto en el ecosistema empresarial canadiense como ninguna otra empresa antes.

¿Hay alguien que necesite una mano, una charla de ánimo, un consejo profesional? ¿Cómo puedo ayudar?

– Jean-Michel Lemieux (@jmwind) 13 de mayo de 2021

Tomemos a Craig Miller, ex director de productos de Shopify que dejó la empresa en octubre. Ya había invertido en varios fondos de riesgo que se centran en tecnologías limpias y Canadá mientras todavía trabaja a tiempo completo; ahora, está invirtiendo tanto su dinero como su tiempo en empresas individuales que cree que “tienen una oportunidad real de generar un gran impacto social”.

Algunos de estos incluyen herramientas que permiten a las personas administrar sus propios negocios, como Housecall Proy startups que buscan revertir el cambio climático, como la startup de captura de carbono Hidrógeno planetario.

Miller dice que su tiempo es más atractivo para los fundadores, que incluyen a ex colegas de Shopify. “Recaudar dinero es importante, pero ya hay más que suficientes personas dispuestas a invertir dinero en ellas”, dice, por lo que la mayor parte de su valor proviene de hablar con los equipos sobre cómo escalar sus nuevas empresas, dado que hay “tan pocas personas que saber cómo impulsar un gran crecimiento en una empresa, haber visto una empresa [grow] de $ 100 millones a $ 100 mil millones más, [and] que saben cómo pensar en escalar un producto a millones de usuarios “.

No hay mucha gente en el planeta que haya vivido ese tipo de hipercrecimiento, señala, pero eso es especialmente cierto en Canadá, “donde básicamente no hay modelos a seguir”.

Miller es un producto de su entorno, sugiere, ofreciendo que Shopify educó activamente a sus empleados, aunque de manera informal.

“Una de las cosas que más me gustó fue lo abiertos que éramos”, dice Miller. “Todos los empleados conocían la hoja de ruta, podían mirar el código, podían acceder a los datos. . . incluso compartimos nuestra presentación de la junta con toda la empresa. Al hacerlo, permita que las personas interesadas en cómo construir una empresa increíble tomen notas “.

Aparentemente, muchas personas sacaron sus bolígrafos. Entre los que dejaron Shopify para montar su propio negocio se encuentran Michael Perry, que dejó Shopify el año pasado para crear una aplicación llamada Arce que ayuda a organizar familias ocupadas; Helen Tran, que dejó Shopify en 2017 para comenzar Júpiter, que fabrica software para marcas de belleza y cuidado personal; Andrew Peek, quien inició la asesoría de inversiones Delphia; y Effie Anolik, cuya puesta en marcha, Epílogo, ayuda a los afligidos a planificar los servicios conmemorativos tanto virtuales como fuera de línea.

Otro fundador y orgulloso alumno de Shopify es el ex director de marketing de productos Arati Sharma, quien llama a Shopify un “lugar especial” que enseñó a mucha gente cómo escalar un negocio y hacerlo de una manera muy específica de Shopify.

Debido a que Shopify es la primera empresa de su tamaño en Canadá, no tenía una “mentalidad fija” sobre “cómo deberían administrarse las empresas de nuestro tamaño” y no estaba “en deuda con los libros de jugadas del pasado”, dice. dejando mucho para que los empleados lo averigüen.

Sharma admite que existen límites prácticos en cuanto a lo que la experiencia podría enseñarle sobre cómo iniciar su propia empresa. Ghlee, una marca de cuidado de la piel basada en ghee con sede en Toronto que lanzó en 2019. “Aunque tuve la oportunidad de construir desde cero dentro de Shopify, estar en el asiento de fundador es un juego de pelota completamente nuevo”, dice ella.

Sin embargo, al igual que con Miller, Sharma atribuye a Shopify muchas lecciones, que incluyen “cómo la cultura y el comercio se cruzan tan profundamente”.

También observa que “si te unes [Shopify] como ex fundador o atrapas el error empresarial mientras trabajas allí, es notable la cantidad de empleados que dirigen sus propios negocios “.

Algunos en realidad los están ejecutando para continuar trabajando en Shopify. Atlee Clark, por ejemplo, fundó una empresa de ropa para niños llamada Capas Pika, sin dejar de ser un director a tiempo completo en la empresa.

Otros han creado empresas de inversión desde que se fueron. Entre ellos: un ex vicepresidente de producto, Adam McNamara, dirige hoy Empresas de ramen, un fondo ángel de impacto, con otro ex colega de Shopify, Joshua Tessier.

Muy notablemente, Sharma es ella misma una inversionista ángel activa, incluso cofundó un colectivo de 10 inversionistas a principios de este año llamado Ángeles columna vertebral para “optimizar la velocidad y avanzar rápidamente en un par de acuerdos que se nos presentan”.

Todos los miembros de Backbone Angels son mujeres. Todos son ex empleados de Shopify, incluida la directora de talentos saliente Brittany Forsyth. Todos se centran en aumentar el número de mujeres y de inversores no binarios en las tablas de capitalización con la creencia de que hacerlo cambiará la forma en que los consejos de administración se verán en el futuro y la forma en que se construyen las empresas.

Gracias en parte a Shopify, cuyo precio de las acciones subió durante el año pasado, pero ha se desmayó más recientemente – aparentemente no hay escasez de oportunidades para financiar.

Aunque Sharma comenzó a invertir antes con su esposo, dice que de las más de 30 nuevas empresas que ha financiado en total, nueve de esos acuerdos se concretaron este año.




Source link