Shopify realiza una inversión estratégica de $ 100 millones en la empresa de automatización de marketing Klaviyo

Shopify realiza una inversión estratégica de $ 100 millones en la empresa de automatización de marketing Klaviyo

Plataforma de automatización de marketing de comercio electrónico Klaviyó ha recibido una inversión estratégica de $ 100 millones de Shopify, según documentos archivado con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. La revelación coincidió con la anuncio que Klaviyo y Shopify fortalecerán su asociación existente al hacer de Klaviyo el producto de correo electrónico recomendado para el plan comercial premium de Shopify, Shopify Plus, al tiempo que otorgan a Klaviyo acceso anticipado a las funciones de Shopify en desarrollo.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Shopify durante años y este es un gran próximo paso”, dijo el CEO de Klaviyo, Andrew Bialecki, a TechCrunch por correo electrónico. “He hablado muchas veces con su equipo de producto y su director ejecutivo: son grandes creyentes en nuestra misión de empoderar a los creadores y tienen mucho respeto por los productos que hemos creado y nuestra cultura dirigida por el producto y el cliente primero. Shopify ha sido clave para nuestro crecimiento y un gran equipo con el que trabajar y estamos entusiasmados de que esto nos ayude a ir más rápido para ayudar a más de sus clientes”.

Fundada en 2012, Klaviyo, con sede en Boston, que TechCrunch ha perfilado ampliamente, se integra con las plataformas existentes (por ejemplo, Octane AI, Recharge) para automatizar el envío de correos electrónicos y mensajes de texto a los clientes. Con Klaviyo, las empresas pueden configurar disparadores para mensajes sobre carritos abandonados, recomendaciones de productos y más, aprovechando una variedad de plantillas y herramientas de análisis predictivo.

No hay escasez de competencia en el espacio tecnológico de automatización de marketing (consulte Sendlane, Sendinblue y Cordial, por nombrar algunos). Pero a Klaviyo le ha ido increíblemente bien, llegando a más de 100 000 clientes que pagan, incluidos Unilever, Dermalogica, Solo Stove y Citizen Watches.

Hasta la fecha, Klaviyo, que tiene más de 1000 empleados, ha recaudado alrededor de $775 millones. En mayo de 2021, inversores como Sands Capital, Counterpoint Global, Accel y Summit Partners valoraron la puesta en marcha en 9500 millones de dólares.

Para Shopify, Klaviyo es la última de una serie de inversiones y adquisiciones destinadas a ampliar el alcance de la plataforma de comercio electrónico. En mayo, Shopify adquirió la startup de logística de envíos Deliverr por 2100 millones de dólares (la compra más grande en la historia de Shopify) para lanzar una plataforma de logística de “extremo a extremo” para los comerciantes. Solo esta semana, Shopify invirtió en Single, una aplicación de música y video utilizada por muchas empresas en Shopify, luego de una promesa de capital en CMS desarrollador cordura.

En la medida en que tienen un enfoque, el último año de inversiones de Shopify se ha inclinado en la dirección de recomendaciones y martech. En septiembre pasado, Shopify invirtió dinero y se asoció con Yotpo, que proporciona herramientas y productos de marketing para vendedores de consumo. El gigante del comercio electrónico inyectó capital más recientemente en Crossing Minds, una startup que ofrece una plataforma que ofrece “experiencias personalizadas” aparentemente sin utilizar datos personales.

Ciertamente hay presión sobre Shopify para capear mejor lo que probablemente sea una recesión económica prolongada. El mes pasado, la compañía despidió al 10% de su fuerza laboral, alrededor de 1,000 empleados, en lo que el CEO y fundador Tobi Lütke describió como un movimiento “necesario” en respuesta a los usuarios que retiraron los pedidos en línea y regresaron a los viejos hábitos de compra. La compañía registró una pérdida neta de $ 1.2 mil millones para el segundo trimestre de 2022 y advirtió a los accionistas durante una llamada la semana pasada que esperaran que la inflación afectara las ganancias durante el resto del año.


Source link