Shopify y JD.com de China se unen para capturar vendedores transfronterizos

Shopify y JD.com de China se unen para capturar vendedores transfronterizos

Dos de los jugadores de comercio electrónico más grandes del mundo están uniendo manos unidas. El importante minorista en línea chino JD.com ha formado una asociación estratégica con Shopify, con sede en Ottawa, para ayudar a las marcas globales a aprovechar el enorme apetito de China por productos importados, así como ayudar a los comerciantes chinos a vender en el extranjero.

La noticia está llamando la atención en la comunidad de comercio electrónico transfronterizo de China. La primera parte del acuerdo pondrá a la alianza JD-Shopify en competencia directa con Alibaba. El némesis de JD tiene un negocio de importación en expansión, que contó con 35,000 marcas internacionales. a última hora. El año pasado, más de 6000 marcas ingresaron a China a través de Alibaba.

JD ha importado productos a China durante años, pero el proceso de incorporación de la marca existente puede demorar hasta un año. JD, a menudo descrito como el Amazon de China por su fuerte inversión en logística, creará una vía rápida para que las marcas impulsadas por Shopify comiencen a vender a los 500 millones de compradores activos de JD en tan solo cuatro semanas. La plataforma utilizará herramientas como la traducción automática y la conversación de precios para preparar a los vendedores y, para empezar, transportará mercancías a través de su flota de vuelos de carga entre EE. UU. y China.

JD no solo tiene la intención de ayudar a las marcas a comercializar y vender en China. La compañía también ha lanzado un excelente servicio de búsqueda de proveedores para propietarios de tiendas Shopify llamado Abastecimiento de JD. Los vendedores enviarán una solicitud de producto a través de JD Sourcing y, una vez que JD confirme que el producto está disponible en su inventario, la empresa china de comercio electrónico lo llevará a uno de sus almacenes en el extranjero, listo para incluirlo en las tiendas Shopify y enviarlo a los consumidores a través de envío directo.

La otra parte del trato, que consiste en llevar los productos chinos al extranjero a través de la solución directa al consumidor de Shopify, compite en un espacio muy concurrido. Amazon se ha estado construyendo como una puerta de entrada para los exportadores chinos, empleando un ejército de personal en el país para rastrear y administrar a los comerciantes. Si bien la reciente represión de Amazon contra las reseñas falsas ha causado conmoción en la industria del comercio electrónico de China, el titán con sede en Seattle sigue siendo un canal muy atractivo para los exportadores, gracias a su dominio del mercado.

Para hacer frente a políticas de plataforma más estrictas, muchos vendedores de Amazon están invirtiendo cada vez más en el diseño y la marca de productos. Otros optan por aceptar ofertas de adquisición de agregadores de marca, también llamados acumulaciones de Amazon.

La colaboración JD-Shopify podría ofrecer una nueva alternativa para los exportadores chinos. Shopify ha sido durante mucho tiempo una opción para aquellos que quieren amplificar sus marcas, pero la autonomía viene con más trabajo, lo que requiere que los vendedores participen más en el marketing y el cumplimiento logístico.

A través de la asociación Shopify, JD promete “simplificar el acceso y el cumplimiento para las marcas y comerciantes chinos que buscan llegar a los consumidores en los mercados occidentales” y ayudarlos a “establecer sus canales DTC a través de Shopify”. El envío transfronterizo estará a cargo de JD.

Los dos gigantes del comercio electrónico parecen complementarse muy bien: Shopify trae la gama de productos y JD ofrece su amplia infraestructura global de almacenamiento y envío. Es una alianza que vale la pena ver.


Source link