Cine y Películas

Shrek: 10 hechos de BTS que solo todas las estrellas saben | ScreenRant

La animación de hoy es una industria multimillonaria y no parece que vaya a desaparecer pronto. Si bien Disney sigue siendo el líder en el campo, compañías como DreamWorks le han dado competencia a Mickey en las últimas décadas. DreamWorks Animation se formó en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg. Mientras que el estudio ha producido docenas de películas, el Shrek La serie ha seguido siendo una de sus franquicias más populares y exitosas financieramente.

Relacionado: 10 regalos perfectos para el fanático de Shrek en tu vida

Shrek fue lanzado en 2001 y contó con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como las voces de Shrek, Donkey y Princess Fiona. Los personajes son conocidos en todo el mundo, pero algunas cosas sobre Shrek aún podría ser desconocido para la mayoría de las personas. Aquí están 10 datos de BTS sobre Shrek.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Chris Farley y Shrek

Empezar ahora

10 Chris Farley casi expresó Shrek

Chris Farley y Shrek

Mike Myers es conocido por ser la voz de Shrek pero Chris Farley fue originalmente elegido como el personaje El desarrollo comenzó el Shrek en 1995, pero desde que Farley falleció en 1997, no pudo terminar de expresar las líneas del personaje, por lo que Myers fue traído.

Cuando Steven Spielberg había considerado producir la película a principios de los años 90, imaginó a Bill Murray como Shrek y Steve Martin como Donkey. También se cree que Alan Rickman iba a expresar a Lord Farquaad, pero eligió interpretar a Snape en Harry Potter y la Piedra Filosofal en lugar.

9 9 Mike Myers retrató originalmente a Shrek como canadiense

Shrek

Si bien imaginar a Farley expresando a Shrek es bastante extraño, es aún más extraño pensar que Myers lo expresó originalmente con acento canadiense. Myers originalmente expresó el personaje con su voz normal, pero finalmente se decidió por un acento escocés similar a su personaje Fat Bastard del Austin Powers franquicia.

Me tomó un par de veces entender bien la voz. Primero lo probé con una especie de acento canadiense, pero simplemente no se conectó y, dado que los cuentos de hadas son algo europeo y los ogros son más terrosos, el acento escocés se sintió bien.

Al final del día, el esfuerzo de Myers valió la pena.

8 'All Star' no estaba destinado a permanecer en la película

Shrek deja la abertura del inodoro

Smashmouth se formó en 1994, pero la banda se hizo aún más famosa cuando su canción "All Star" apareció a principios de Shrek. La canción aparece durante la rutina matutina de Shrek y es uno de los aspectos más destacados de la película, pero originalmente no se suponía que apareciera en el corte final de Shrek.

Relacionado: Shrek: Las 10 citas más divertidas de Donkey

Desde que "All Star" había estado tocando en la radio unos años antes de ShrekEn el lanzamiento, el equipo de animación planeaba usar una canción más nueva. "All Star" se entiende como un marcador de posición hasta que encontraron la canción correcta. Después de que el equipo vio la secuencia con "All Star", les encantó la combinación y Jeff Katzenberg recomendó que simplemente mantuvieran la canción.

7 7 Director de arte de Shrek y The Alligator

La animación por computadora ha recorrido un largo camino desde Historia del juguete fue lanzado en 1995, pero los animadores todavía tienen que investigar mucho para que los elementos de la película se vean realistas. Con una buena porción de Shrek teniendo lugar al aire libre, el director de arte de la película (Douglas Rogers) decidió asistir a una plantación de magnolia para tener una idea de cómo debería ser el pantano de Shrek.

Cuando estuvo allí, Rogers aparentemente estaba perseguido por un cocodrilo mientras realizaba su investigación. Hacer una película animada suele ser más seguro que filmar una película de acción con muchas acrobacias locas, pero aparentemente, ese no era el caso para Shrek.

6 6 Mike Myers grabó una línea en la parte trasera de una limusina

Shrek y burro

Shrek Es sin duda una película muy citable. Desde juegos de palabras sobre criaturas de cuentos de hadas hasta una divertida conversación entre Donkey y Shrek sobre cebollas, Shrek fue capaz de mantener a los fanáticos riéndose de principio a fin. Dicho esto, una de las líneas más importantes de la película fue casi omitida.

Después de que Shrek encuentra a todos los personajes de cuentos de hadas en su pantano, exclama: "¿Qué haces en mi pantano? La línea era crucial para la escena, pero como olvidaron grabarla, Jeff Katzenberg tuvo que volar a Nueva York para que Myers dijera la línea de Shrek.

5 5 El departamento de efectos se ensució las manos

Ducha de barro Shrek

Si bien todo el proceso de animación es muy complicado y técnico, hay ciertas cosas que son más difíciles de animar que otras. El pelaje de burro era un elemento de Shrek eso fue más difícil de animar, como lo fue la escena de la lluvia de lodo cerca del comienzo.

La lluvia de lodo de Shrek solo toma unos segundos de la película, pero el departamento de efectos realmente tomó duchas de barro para analizar la forma en que el barro se deslizaría y gotearía de su piel. Esto solo muestra la dedicación de los animadores que DreamWorks tenía a su disposición.

4 4 Shrek arroja mucha sombra en Disney

Shrek Thelonius Executioner

Después de que Jeff Katzenberg tuvo su desacuerdo con Disney y se vio obligado a renunciar, se convirtió en cofundador y CEO de DreamWorks. Las cosas no terminaron sin problemas entre Jeff Katzenberg y el CEO de Disney, Michael Eisner, lo cual es parte de la razón por la cual mucha gente cree Shrek arroja sombra a Disney.

Por ejemplo, la canción "Bienvenido a Duloc" es una parodia de "Es un mundo pequeño" de Disney, mientras que algunos han sugerido que Lord Farquaad fue diseñado incluso después de Eisner. Ya que Shrek entró en desarrollo poco después de que Katzenberg dejó Disney y cofundó DreamWorks, ciertamente parece Shrek lanza golpes a Disney; aunque, la compañía nunca lo admitiría.

3 Janeane Garofalo fue despedida sin explicación

Shrek Princess Fiona

Al igual que Mike Myers reemplazó a Chris Farley, Cameron Díaz reemplazó a Janeane Garofalo como la Princesa Fiona. Garofalo es conocido por roles en proyectos como Hombres misteriosos, Húmedo caliente verano americanoy Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michele. La actriz fue contratada originalmente para interpretar a Fiona junto a Farley como Shrek, pero después de la muerte de Farley, fue despedida sin explicación.

Relacionado: Las 10 citas más divertidas de Shrek

Es posible que haya sido elegida específicamente para equilibrar la voz de Chris Farley, pero decidieron buscar a alguien más después de que Mike Myers fue contratado. Hasta el día de hoy la actriz todavía no sabe por qué la dejaron ir, pero al menos todavía tenía que ser parte de una famosa película animada retratando a Colette en Ratatouille.

2 John Lithgow originalmente no quería interpretar a nadie corto

Shrek Lord Farquad Tortures Gingerbread Man

John Lithgow expresó Lord Farquaad en Shrek, pero DreamWorks tuvo la suerte de conseguirlo. Lithgow es un actor aclamado por la crítica, nominado por Términos de cariño y El mundo según Garp, pero también es conocido por su papel del Dr. Dick Solomon en 3ra roca del sol.

Lithgow es uno de los actores más altos de Hollywood, llegando a las 6 ’4’ ’pero una vez juró no jugar nunca a nadie bajo. Farquaad es obviamente corto en Shrek pero Lithgow acordó expresar el personaje porque pensó que su alta estatura era parte de la broma detrás de Farquaad.

1 Shrek puso Dreamworks en el mapa

DreamWorks de Steven Spielberg se separará de Disney

La primera película de DreamWorks fue Antz en 1998, seguido de El Príncipe de Egipto, El camino a El Dorado, y Carrera de pollos. Shrek fue la quinta película de DreamWorks que se estrenó, pero es la película que puso el estudio de animación en el mapa. Shrek no solo ganó mucho dinero en la taquilla, sino que también fue la primera película en ganar el premio "Mejor película animada" en los Premios de la Academia.

DreamWorks sigue fortaleciéndose hoy, ganando un total de tres Premios de la Academia. Si no fuera por Shrek sin embargo, la compañía podría haber ido a la quiebra y no habría tenido tanto éxito.

Siguiente: 10 grandes comedias que olvidó fueron dirigidas por mujeres


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba