CorrupciónMéxico

Si AHMSA piensa que no reparará el daño por Agro Nitrogenados, está en un error: AMLO

El presidente refirió que si un juez concede la libertad a Alonso Ancira sin que devuelva los 200 millones de dólares que se pagaron de más por la planta de fertilizantes, él mismo pedirá una investigación del impartidor de justicia.

Ninguna autoridad puede dar alguna garantía a los dueños de Altos Hornos de México (AHMSA) si no se repara el daño por la compra a sobreprecio de Agro Nitrogenados, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, refirió que si un juez le concede la libertad a Alonso Ancira sin que devuelva los 200 millones de dólares que se pagaron de más por la planta de fertilizantes, él mismo pedirá una investigación del impartidor de justicia.



“No es amenaza ni advertencia, es que no puedo ser encubridor, como ningún ciudadano; no debemos ser encubridores, cómplices. Todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al país.

Te puede interesar: Reparan daño por Agro Nitrogenados o habrá castigo, advierte AMLO a AHMSA

Si ellos quieren un arreglo, pues que devuelvan lo que indebidamente se sustrajo de la hacienda pública, que es dinero de todos los mexicanos, y yo creo que con eso tendrían más posibilidades de resolver sus asuntos; pero si ellos están en lo mismo, y pensando que con boletines y con amigos que tienen en los medios van a conseguir no reparar el daño, pues están en un error”, manifestó en conferencia matutina.

El pasado 26 de agosto, la empresa negó que haya un compromiso para pagar dicha cantidad, tal y como lo mencionó el primer mandatario, quien afirmó que uno de los nuevos accionistas de AHMSA le mandó a decir que estaban en la mejor disposición de devolver el dinero.

AHMSA afirmó que la declaración de López Obrador no tenía ninguna base legal, dado que la valuación del complejo Agro Nitrogenados se realizó por el propio Estado mediante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que fijó precisamente un avalúo por 293 millones de dólares.

Te puede interesar: Niega AHMSA compromiso para devolver 200 mdd por venta de Agro Nitrogenados como dijo AMLO

Al respecto, este viernes, el jefe del Ejecutivo sostuvo que su dicho estaba fundado, porque la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el avalúo lo hicieron a modo.

“Un funcionario del Indaabin dijo: ‘Cuesta tanto’, y ya después lo que hicieron fue legalizar el acuerdo, ya hacerlo a modo, o sea, ponerle el precio que, según el señor Lozoya, le habían autorizado. Luego, la auditoría que se llevó a cabo hizo otro avalúo y ahí es donde se da a conocer que hay un sobreprecio. La Auditoría Superior de la Federación hizo toda la investigación”, subrayó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.