“Si aumenta el dolor, es posible que Aleix no pueda correr”, dice Aprilia

“Si aumenta el dolor, es posible que Aleix no pueda correr”, dice Aprilia

“El estado de Aleix será evaluado en las próximas horas porque si el dolor aumenta, su participación en la carrera de mañana (por hoy) podría estar en duda”, rezaba el comunicado de Aprilia Racing enviado a los medios pasadas las 19 horas de ayer. Hizo la machada de salir de nuevo a pista tres cuartos de hora después de atizarse un buen palo en el FP4 y con un parte oficial de “caída de alta energía. Exploración neurológica y torácico-abdominal con resultado normal. Constantes normales. Contusión bilateral de ambos tobillos, con mayor incidencia en tobillo derecho. Contusión calcánea. Radiología negativa. Tratamiento anti inflamatorio y analgésico”, y obtuvo el OK médico. Pocos dudas que se alinee en la carrera este domingo a pesar de que remite a como le vaya en el warmup. Pero no será el Silverstone con el que el mayor de los Espargaró soñaba, uno placentero con un buen final, tocará sufrir y sacar ese carácter agonístico que le caracteriza porque 20 vueltas se le pueden hacer eternas.

Concluida la Q2, Aprilia mantuvo la agenda del sábado de Aleix y para cuando debía llegar al Media Center a hablar con los medios informaron que cancelaban todas sus actividades. Tras someterse a una sesión de crioterapia en la Clinica Mobile se decidió que lo mejor era descansar hasta el domingo.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

EFE

Horizontal

“La caída era lo último que necesitábamos. Me sentía bien sobre la moto, empujando fuerte, y el subidón ha sido bastante violento. Tengo mucho dolor y está empeorando, así que junto con el equipo y los médicos, hemos decidido que lo mejor es que descanse hasta mañana (hoy) y luego evaluar la situación después del warmup. Evidentemente, haré todo lo posible para estar en la pista, pero como estamos hablando de una parte del cuerpo que se estresa mucho durante el pilotaje, tendremos que ver si es posible”, advirtió el mayor de los Espargaró, ‘Il Capitano’ de Noale.

Pero sus rivales lo interpretaron como un caso palmario de batalla psicológica por parte de Aprilia. Fabio Quartararo, con quien este domingo se juega el liderato –21 puntos les separan– y tiene pendiente la sanción por su agresiva maniobra sobre Aleix en la quinta vuelta de la carrera de Assen, ni tan siquiera se lo creía: “ja,ja,ja. Si el es duda para la carrera yo también lo soy, no me lo creo”, decía en el paddock.




Source link