“Si consideran que tenemos que bajarnos el sueldo lo respetaremos”


data-youtube-vid>

No hay dudas de que el parón de todos los deportes ha supuesto un frenazo para todos los deportistas. Algo que también ha perjudicado claramente a la Real que había pisado el acelerador. Así lo ve Joseba
Zaldua, que confinado en su casa ha respondido en una rueda de prensa a diferentes cuestiones: “El parón no nos ha venido bien porque estábamos en buena dinámica, pero ha pasado así”. El donostiarra afirma que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver en las mejores condiciones. Nos quedan 11 partidos y lo afrontaremos con muchas ganas”, afirmó.



Mantener la forma no es tarea sencilla, pero la Real “nos ha puesto facilidades, tenemos una bicicleta estática, esterillas y otros utensilios para entrenar”. La rutina diaria es estricta: “El staff nos manda los ejercicios por la mañana y tenemos que cumplirlo a rajatabla, no es un entrenamiento normal pero tenemos que cumplir como podamos”, añadió.

El parón llega probablemente en la mejor temporada para el defensa txuri urdin: “Es una pena que hayamos tenido que parar porque estaba siendo todo muy bonito y además estaba teniendo regularidad en el equipo”. Ha sido capitán durante varios partidos: “He tenido la suerte de llevar el brazalete alguna vez y para un canterano como yo es algo muy bonito”.

Indudablemente, el coronavirus también va a afectar de manera considerable a la economía de los clubs. Zaldua es consciente de ello: “De momento no nos han propuesto desde la Real una rebaja de sueldo ni nada por el estilo, pero como cualquier trabajador afrontaremos lo que nos venga”, dejó claro. El lateral mira por el club: “Si consideran que nuestros sueldos tienen que ser modificados lo respetaremos porque miramos por y para la Real”, apostilló.

Sin quererlo, el aficionado realista piensa en la final de Copa de Sevilla: “Es un momento histórico y afrontamos el reto con la mayor ilusión del mundo para hacer algo bonito para la Real”. Zaldua entiende que la afición será clave: “Todos juntos estaremos más cerca de conseguir el objetivo y nos merecemos una alegría así”.

Momentos inolvidables

Ya han pasado siete años desde que Joseba
Zaldua se pusiese la txuri urdin por primera vez, un día “inolvidable para mí y creo que el más especial de todos porque no hay nada más bonito que jugar con la Real”, sonrió. Los últimos encuentros también los tiene grabados en la retina: “El partido de Anduva por lo que conseguimos también fue brutal, el del Bernabéu también fue precioso”.


Source link