Noticias Internacionales

‘Si el enemigo quiere una larga batalla’, estamos listos: Líder de Hamás

El líder de Hamás, Ismail Haniye, afirmó que la milicia está lista para “una larga batalla”, en referencia a las afirmaciones de Israel sobre la duración del conflicto, y pidió apoyar a la Franja de Gaza con dinero y con armas.

“El mundo verá a las Brigadas Ezzeldín al Qassam -brazo armado de Hamá- y a las facciones de la resistencia derrotar a los ocupantes en la Franja de Gaza. Si el enemigo quiere una larga batalla, entonces nuestra alma será más poderosa que la del enemigo, y nuestra voluntad se impondrá en los combates”, expresó, según  el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.

Haniye insistió en que los planes israelíes “fracasarán” y que solo recuperarán a los rehenes tras pagar el precio impuesto por las milicias palestinas.

Pide apoyo para Gaza

Además, pidió apoyar a Gaza con dinero y con armas para que “la yihad supere todos los obstáculos” en la “batalla de toda la nación”.

Asimismo, llamó a la unidad para conseguir “la liberación de Jerusalén y de la tierra de Palestina”.

Así, el líder de Hamás elogió al pueblo palestino por su lucha y por “mantenerse en pie sobre las brasas” y por conservar “el honor, el orgullo y la dignidad frente al Ejército más terrorista del mundo”.

“Hamás está arraigado en su tierra, unido a su pueblo, y el enemigo y todos los que se han aliado con él y comparten su agresión no podrán cambiar la realidad en la firme Franja de Gaza, si Dios quiere”, añadió Haniye.

Por último, mandó un saludo a “los pueblos libres del mundo que llenan las calles y las plazas” contra las acciones del Ejército de Israel en la Franja, que han dejado más de 11 mil 500 palestinos muertos.

Estos ataques se han producido como respuesta al asalto de Hamás del pasado 7 de octubre contra el sur de Israel, que dejó un balance cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes. (Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button