Si eres de los que odia el olor a pescado en casa, este es tu trucazo

El pescado es uno de los tipos de alimentos más ricos y con mayor cantidad de nutrientes, muy importante a la hora de componer una dieta saludable y equilibrada, pero a la hora de cocinarlo, lo peor que suele quedar es el olor, muy difícil de eliminar si no sabes la forma de hacerlo con eficacia. Hoy te damos el trucazo de tu vida para eliminar el olor a pescado en casa y que no tengas que aguantarlo durante horas cada vez que cocinas… ¡te cambiará la vida!

Los trucos caseros son la solución perfecta en muchas ocasiones en el hogar, aquellos que se pueden encontrar por miles en las redes sociales y que probablemente tu abuela o tu madre puedan darte también muchos a los que sacar mucho partido, tanto de limpieza como de belleza, higiene, costura y muchos más.

El truco para eliminar el olor a pescado rápidamente

Entre los muchos trucos caseros que hay por las redes y que las abuelas tienen en sus libretas o libros con notas, hemos encontrado uno que es una verdadera maravilla, muy efectivo para eliminar de un plumazo el olor a pescado que se suele quedar en casa cada vez que lo cocinas, especialmente cuando lo vas a fregar. De hecho, con este truco el olor ni tan siquiera se va a generar por mucho pescado que cocines, y ahí está la clave, en un olor que nunca vas a tener que soportar.

El truco más efectivo para eliminar el olor a pescado antes incluso de que exista es sumergiendo el pescado crudo en un recipiente con leche, dejando que absorba bien la leche durante 10 minutos. Después, escurre bien para que no se quede con toda esa humedad, sobre todo si lo vas a freír. Es importante que hagas esto una media hora antes de cocinarlo, y con total seguridad evitarás que se desprenda ese olor que acaba invadiendo toda la casa y es bastante desagradable.

En el caso de que ya hayas cocinado el pescado y el mal olor ya esté presente en tu hogar, cualquiera de estos trucos te vendrá de perlas para eliminarlo con eficacia:

  • Hierve en una olla tres tazas de agua y dos de vinagre blanco, hasta que llegue a ebullición para que el olor se desprenda bien por todo el hogar y se vaya el del pescado. Si no te gusta el olor del vinagre, hierve el agua con el zumo de un limón, las cáscaras de ese limón y dos cucharadas de canela en polvo.
  • Friega el suelo de la cocina con agua y un chorro de vinagre, y después deja que se seque al aire.
  • Tuesta un puñado de granos de café, su aroma tan particular neutralizará cualquier mal olor que haya en la casa.

Source link