Internacionales

Si Evo “hubiera tenido un poquito de humildad, estas cosas no hubieran pasado”: Padre Gechi Revelin

“Yo quisiera decirle a mi hermano Evo Morales que tenga un poco de solidaridad, que realmente estamos muy angustiados, por amor a Dios, que baje el volumen de la voz, que apostemos por la paz, extrememos el diálogo, es urgente”, comentó.

La crisis de violencia y represión contra aquellos que protestan continúa en Bolivia y las iglesias se han convertido en puntos seguros a los que la población indígena acude para velar a sus muertos.

La noche del 20 de noviembre, la parroquia de San Francisco de Asís en la ciudad de El Alto fue una de las sedes a las que la gente acudió. El padre Gechi Revelin confirma en entrevista para Aristegui en vivo que “hasta ahora tenemos reportados 9 fallecidos y 43 heridos”. 

Revelin asegura que si el presidente en el exilio, Evo Morales, “hubiera tenido un poquito de humildad, estas cosas no hubieran pasado”. Sin embargo, ahora los bolivianos viven “con terror, pánico e impotencia por tener que recoger tantos muertos y heridos”.

“Hemos notado que no escuchó la demanda de todos”, señaló el padre, quien explicó que el malestar de la sociedad data, posiblemente, desde el referéndum, “cuando Evo planteó cambiar la Constitución y la gente dijo que no, pero él se fue al Tribunal y ahí pasó algo tan misterioso que de repente el órgano electoral aprobó que tenía derecho a ser candidato”.


Destacó que el cariño que le tiene gran parte de la sociedad boliviana a Evo es evidente y que a pesar de no tener contacto con él, puede valorar que durante “los últimos 14 años ha sido muy dedicado a la gente pobre y es un cariño único. No creo que estén captando el cariño y amor hacia Evo Morales“.

El padre Revelin ve como una buena noticia la posibilidad de unas próximas elecciones. “No podemos vivir con miedo, pánico, es realmente bien triste. No podemos retroceder 20 años atrás la democracia”.

“Yo quisiera decirle a mi hermano Evo Morales que tenga un poco de solidaridad, que realmente estamos muy angustiados, por amor a Dios, que baje el volumen de la voz, que apostemos por la paz, extrememos el diálogo, es urgente“, dijo el padre Gechi Revelin.

Sin embargo, el llamado de Revelin no fue solo a Evo sino incluso al gobierno de facto. “Ellos entraron con la Biblia, una parte del mandamiento dice no matar. No solo es colocar la Biblia en el Palacio sino que se debe poner en práctica el amor al prójimo“.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close