Querétaro

Sí habrá Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, anuncia el obispo, aquí pormenores de cambios

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 24 mayo de 2022.- El obispo de la Diósesis Fidencio López Plaza anuncio hoy que sí habrá Peregrinación de Querétaro al Tepeyac luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia del Covid, por lo que  ya se tiene el visto bueno de otras entidades por donde pasa esta romería.

En un boletín de prensa de la Diosesis se informó que se presentarán algunos cambios para mantener los protocolos de seguridad y evitar contagios de Covid-19.

La peregrinación se llevará a cabo del 17 al 24 de julio, luego de la suspensión que se hizo por dos años y que derivó en una romería virtual. Pero debido a las condiciones sanitarias que aún prevalecen, todos los decanatos, a excepción del de Amealco tendrán que salir desde el templo de La Congregación, ubicado en la esquina de las calles Luis Pasteur y 16 de septiembre, en la capital queretana, además de que se suspenderá la tradicional salida desde la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros

“Después de haber peregrinado solo virtualmente por causa de la pandemia de Covid19, y después de haber hecho un serio y responsable discernimiento con la Directiva y los responsables diocesanos de cada decanato se ha llegado al siguiente acuerdo: La Asociación de varones peregrinos han acordado salir del santuario de La Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe el día 17 de julio para llegar a la Basílica de Guadalupe el domingo 24 de julio y cuya Misa será a las 15:00 horas en la explanada”, señala el comunicado.

En el caso de la peregrinación femenil, las autoridades diocesanas señalaron que no se hará a la par de la varonil, es decir, no habrá caminata, por lo será hasta el día 24 de julio cuando las peregrinas deberán llegar en autobús para participar en la Misa que se realizará a las 11:00 de la mañana. Esta misma situación se dispuso para el contingente de los peregrinos ciclistas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba