Cine y Películas

Ewan McGregor revela un sorprendente hecho de Star Wars: El ataque de los clones

Ewan McGregor revela que tuvieron que volver a grabar todos los diálogos de Star Wars: Attack of the Clones debido a un problema con las cámaras.

Ewan McGregor revela un dato sorprendente sobre la producción de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. La segunda película en el Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas celebró recientemente su 20 aniversario, y el momento es bastante perfecto. McGregor está listo para repetir su papel como el maestro Jedi titular en la serie Disney + Obi Wan Kenobiy Hayden Christensen, quien hizo su Guerra de las Galaxias debutar en El ataque de los clonestambién regresa en la serie por primera vez desde las precuelas. El ataque de los clones continúa la historia de Anakin Skywalker (Christensen) mientras Obi-Wan descubre el mal que se está gestando en la galaxia.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que la Guerra de las Galaxias Las precuelas han ganado más reconocimiento con el tiempo, como lo han señalado tanto McGregor como Christensen durante la gira de prensa de Obi Wan Kenobitras su lanzamiento fueron muy criticados por el público y los fanáticos mayores de la Guerra de las Galaxias franquicia. El ataque de los clones en particular obtuvo críticas mixtas; su diálogo y actuación fue una fuente importante de críticas, ya que a menudo se señaló que era de madera. Sin embargo, puede haber una razón importante detrás de escena por la que algunas cosas son incómodas en la pantalla.

McGregor revela todos los diálogos en El ataque de los clones hubo que volver a grabar. En una entrevista con SlashFilmMcGregor dice que las nuevas cámaras digitales que usaban para filmar El ataque de los clones creó un zumbido extraño que los realizadores descubrieron más tarde que tenía la misma frecuencia que las voces humanas. Todos los actores tuvieron que entrar y realizar una grabación de diálogo adicional (más comúnmente conocida como ADR) en la película, ya que ninguno de los diálogos se podía utilizar, lo que significa que toda la película se grabó en ADR. Lea la cita completa de McGregor a continuación:

«Eran tecnología de punta, pero en comparación con lo que nosotros… tenían enormes cordones umbilicales que salían de la parte posterior de las cámaras, y no podías cambiar las lentes. O podían cambiar las lentes, pero tomaba como, media hora. Así que todo se filmó con una lente de zoom. Los umbilicales conducían a esta gran carpa en la esquina del escenario que literalmente zumbaba. Era tan ruidoso. Y cuando estaban en la postproducción, se dieron cuenta al final de que el el ruido que hacían era exactamente de la frecuencia de la voz humana. Así que tuvimos que hacer ADR en cada línea del Episodio 2. Ninguno de los diálogos originales sobrevivió debido a eso, porque las cámaras eran como nuevas. Ninguno de los errores había aún no se ha resuelto. Entonces, en comparación con lo que estamos haciendo ahora, es como la noche y el día».

1649328557 698 ¿Que pasaria si Qui Gon venciera a Darth Maul y entrenara.5

ADR es una práctica común en la realización de películas, especialmente con grandes éxitos de taquilla. A menudo, debido a las tomas en el lugar o las secuencias masivas de efectos visuales, el audio capturado en el set no se puede utilizar, por lo que es una práctica común ir a un espacio controlado para obtener un audio limpio. También se usa a menudo para agregar diálogo para aclarar información para el público después de las proyecciones de prueba. Sin embargo, una película completa que necesita ser regrabada sin rastro del diálogo original en el set es casi inaudito y debe haber agregado presión adicional sobre el El ataque de los clones elenco, a quienes luego se les encomendó la tarea de recrear completamente las emociones y hacer coincidir los movimientos de los labios para la totalidad de la película mientras estaban en una cabina de grabación.

A pesar de esta tarea bastante impresionante de volver a grabar toda la película, El ataque de los clones no obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Sonido o Mejor Edición de Sonido en los 75 Premios de la Academia, ya que la única nominación que obtuvo la película fue Mejor Efectos Visuales. Sin embargo, la historia de McGregor hace que sea difícil no apreciar el equipo de sonido en El ataque de los clones, ya que lograron superar un obstáculo increíble. Aunque inicialmente no fue bien recibido, la película ahora se ve bajo una luz diferente. Ha generado su propia base de fans, gracias a Las Guerras Clon series animadas, y los escritores aún están encontrando nuevas formas de expandir la historia. Por ejemplo, el último libro del autor EK Johnston Star Wars: La esperanza de la reina comienza justo después de la boda entre Anakin y Padme en El ataque de los clones. Parece que esa lucha adicional valió la pena después de todo.

Fuente: SlashFilm




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba