México

Sí hay detenidos y se ha avanzado en investigación del caso LeBarón: AMLO

El presidente adelantó que este mes acudirá a Sonora con el Gabinete de Seguridad para reunirse con familiares de las víctimas.

Con el objetivo de informar el avance en las investigaciones por la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este mes acudirá a Sonora con el Gabinete de Seguridad.

“Voy a ir a Bavispe, porque quedé de ir a informar a los familiares de las víctimas de ese atentado en donde perdieron la vida niñas, niños, mujeres. No tengo exacto el día, pero tengo el compromiso de ir; creo que es en este mes”, indicó en conferencia de prensa.



Asimismo, sostuvo que aunque uno de los familiares de las víctimas negó que ya hubiera detenidos, la investigación sí ha avanzado y sí ha habido capturas.

Te puede interesar: “No es un show… es dolor” (Crónica)

“Voy a explicarles, aun cuando, como todos los casos, estos lamentablemente se politizan y se quisiera que incumpliéramos con los compromisos. Pues no, los compromisos se cumplen”, subrayó.

López Obrador afirmó que también hay un progreso en los acuerdos que se hicieron para construir caminos, un cuartel de la Guardia Nacional y un memorial para recordar a los fallecidos.

Todo eso se está realizando, voy a ir a informar y a ver cuál es el avance, a evaluar. Lo estamos haciendo en coordinación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Estamos trabajando de manera conjunta y ahora que vaya, aunque Guaymas está en el sur, vamos a ver si puedo ir o, si no, para el tema de seguridad que esté el gabinete de seguridad, si puedo yo también voy”, apuntó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.