Si no ganó $ 1 mil millones esta semana, no está haciendo bien el VC

Si no ganó $ 1B esta semana, no está haciendo VC correctamente

Cinco OPI, muchos capitalistas de riesgo muy, muy felices

Lo único más raro que un unicornio es un unicornio emocionado.

En TechCrunch, cubrimos una gran cantidad de financiamientos de inicio, pero rara vez tenemos la oportunidad de cubrir las salidas. Sin embargo, esta semana fue una excepción, ya que fue exitpalooza ya que Affirm, Roblox, Airbnb y Wish se presentaron para cotizar en bolsa. Con la presentación de la oferta pública inicial de DoorDash la semana pasada, esto representa más de $ 100 mil millones en flotación potencial que se dirige a los mercados públicos a medida que avanzamos hacia el final de un tumultuoso 2020.

Todas esas salidas plantean una pregunta simple: ¿quién hizo el dinero? ¿Qué capitalistas de riesgo entraron temprano en algunas de las nuevas empresas más grandes de la década? ¿Quién va a comprar un nuevo yate para la familia para las vacaciones (o una elegante yurta para cuando se reinicie Burning Man)? La buena noticia es que la riqueza se está repartiendo entre al menos un par de firmas de capital de riesgo, aunque definitivamente hay un puñado de socios que están buscando un muy, muy buen cheque por correo en comparación con otros.

Así que vamos a sumergirnos.

He cubierto los rendimientos de los inversores de DoorDash y Airbnb en profundidad, por lo que si desea saber más sobre esos rendimientos individuales, no dude en consultar esos análisis. Pero tomemos una perspectiva más panorámica de los rendimientos de estas cinco empresas en su conjunto.

Primero, echemos un vistazo a los fundadores. Estas se encuentran entre las mejores empresas emergentes jamás creadas y, por lo tanto, como era de esperar, a todos los fundadores les fue bastante bien. Pero hay variaciones bastante amplias que son interesantes de notar.

Primero, Airbnb, por mucho, tiene el mejor perfil de retorno para sus fundadores. Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia juntos poseen casi el 42% de su empresa en la OPI, y eso después de recaudar miles de millones en capital de riesgo. La razón de su éxito es simple: es posible que Airbnb haya tenido algunas entradas difíciles cuando recién estaba comenzando, pero una vez que lo hizo, su valoración se disparó. Eso ayudó a limitar la dilución en sus rondas de crecimiento anteriores y, en última instancia, protegió su propiedad en la empresa.

A David Baszucki de Roblox y Peter Szulczewski de Wish les fue bien: poseen el 12 % y alrededor del 19 % de sus empresas, respectivamente. El cofundador de Szulczewski, Sheng “Danny” Zhang, quien es el CTO de Wish, posee el 4,9%. Eric Cassel, el cofundador de Roblox, no reveló la propiedad en la presentación S-1 de la empresa, lo que indica que no posee más del 5% (el umbral de informes de la SEC).

Los fundadores de DoorDash poseen un poco menos de su empresa, principalmente debido a la naturaleza devoradora de dinero de ese negocio y la gran cantidad de cofundadores de la empresa. El CEO Tony Xu posee el 5,2 %, mientras que sus dos cofundadores, Andy Fang y Stanley Tang, tienen cada uno el 4,7 %. Un cuarto cofundador, Evan Moore, no reveló el total de sus acciones en la presentación de la empresa.

Finalmente, tenemos Affirm. Affirm no proporcionó el recuento total de acciones de la empresa, por lo que en este momento es difícil obtener una imagen completa de la propiedad. También es particularmente difícil porque Max Levchin, quien fundó Affirm, era un conocido empresario de múltiples tiempos que tenía una estructura de accionistas única desde el principio (muchas de las empresas de riesgo en la tabla de capitalización en realidad tienen proporciones iguales de acciones ordinarias y preferentes ). Levchin tiene más acciones en conjunto que cualquiera de sus inversores individuales de capital de riesgo: 27,5 millones de acciones, en comparación con el segundo mayor inversor, Jasmine Ventures (una unidad de GIC de Singapur) con 22 millones de acciones.


Source link