DeportesFutbol

Si no se reanuda LaLiga, el salario de los jugadores bajaría un 10%


Si no se reanuda LaLiga, el salario de los jugadores bajaría un 10% 2

Los futbolistas que integran los 42 clubs de Primera y Segunda División verían reducidos sus salarios en un 10% en el caso de que la competición no pueda reanudarse esta temporada por la crisis del coronavirus. Si, por contra, hubiese que hacer frente a un calendario comprimido en los meses junio-julio a causa del Covid-19, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aceptaría que se jugase cada 48 ó 72 horas y, a cambio, cada jugador ganaría un 15-20% más de su sueldo actual, según un acuerdo entre LaLiga y la AFE del que ha informado este martes ‘El Partidazo de COPE’ y que ha negado en dicha emisora el presidente del sindicato de jugadores, David Aganzo, asegurando que los jugadores no cobrarán más si disputan partidos cada 48 horas.



La COPE ha explicado que este ‘acuerdo’ entre la patronal y el sindicato de jugadores “se ha estado fraguando en los últimos días”. De momento, tanto la posible reducción como incremento de salarios, en función de si puede o no reanudarse la competición esta temporada, todavía no lo han votado
los 42 clubs pertenecientes a LaLiga.

Rifirrafe entre Aganzo y Alcalá en la COPE

Sin embargo, el presidente de la AFE, David Aganzo, desmintió minutos después en la propia COPE que el sindicato de futbolistas haya “alcanzado ningún tipo de acuerdo con LaLiga” respecto a reducciones o aumentos de salario de los futbolistas. “Es una noticia totalmente falsa”, ha dicho de forma contundente Aganzo en alusión a la información desvelada por Juan Antonio Alcalá, periodista de esta cadena, con el que ha mantenido un tenso intercambio de palabras a través de las ondas.

“La AFE no tiene acuerdo alguno con LaLiga en cuanto a salarios. Estamos trabajando para el bien de los futbolistas. Además este es un tema secundario con la cantidad de víctimas que está causando el coronavirus. Este no es el momento”, ha agregado Aganzo, mientras que un airado Alcalá le decía que tuviese “mucho cuidado con el lenguaje” que estaba utilizando hacia su persona.

Tras la intervención de Aganzo ha entrado en antena Queco Piña, miembro de la junta directiva de la AFE, para desmentir al presidente de este colectivo, David Aganzo y reafirmar la información ofrecida por Juan Antonio Alcalá. “Sí es verdad lo que le he contado a Alcalá. Es una noticia que me llegó este mediodía a través de dos clubs, concretamente de un director general”.

Piña indicó que “por desgracia esta es la manera de proceder de Aganzo. No me gusta que en nombre de los futbolistas se quiera sacar rédito económico, es muy lamentable. A mí me dicen que es un acuerdo cerrado Liga-AFE. La persona me llama pensando que yo ya lo sabía para quejarse de la manera de proceder. Estas cosas se tendrían que hacer en privado, estoy de acuerdo. De las últimas siete juntas directivas en ninguna ha habido ruegos y preguntas”, apuntó.

Aganzo respondió de inmediato a las acusaciones. “Piña no es trabajador de AFE, me resulta extraño que un miembro de la Junta tenga información de un director. La reunión que mantengo con Javier Tebas (presidente de LaLiga) y Luis Gil (director de competiciones de la patronal), la información no la puede tener Queco Piña ni ningún director”, sentenció.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.