DeportesFutbol

“Si no se va a jugar con garantías, no merece la pena jugarnos la salud por dinero”


“Si no se va a jugar con garantias no merece

El Espanyol es hasta la fecha, el equipo de LaLiga con mayor número de afectados por la pandemia del coronavirus, de todos los clubs de la máxima categoría. Ocho jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico del primer equipo sufrieron en sus carnes el azote del virus aunque por suerte, hoy día ya todos tienen el alta médica.



Uno de los afectados del vestuario fue Leandro Cabrera. Puede hablar con conocimiento de causa de los efectos del virus. De ahí que asegure que para volver a jugar, deben existir garantías plenas de que no habrán nuevos contagios.

“Si no se va a jugar con garantías, creo que no merece la pena jugarnos la salud por dinero, es demasiado arriesgado”, dijo el central uruguayo al programa de radio 100% Deporte (Radio Sport 890).

Cabrera considera que no será fácil retomar la competición. “Los mensajes no son claros, el segundo partido es contra Getafe, ¿cómo viajamos? ¿Treinta personas en un tren para viajar a Madrid? Aparte vamos a jugar cada 72 horas y el virus puede empezar a desarrollarse en doce días, y doce son cuatro partidos, cuatro plantillas diferentes. ¿a cuántas personas se lo podemos contagiar?”, se pregunta.

El central perico, que llegó al Espanyol en el mercado invernal, cree que los futbolistas no pueden tener un trato diferenciado al del resto de trabajadores. “Nadie está en situación para arriesgarse, no puede ser que todo el mundo esté confinado y que nosotros (los futbolistas) podamos volver a una vida normal”. Y recuerda que incluso nadie asegura que los que pasaron la enfermedad, sean inmunes. “Tampoco se sabe si los que pasamos el virus lo podemos volver a tener o no; no se ha confirmado que se generan anticuerpos. En mi casa somos mi novia y yo, pero ¿qué pasa con los que viven con su familia o tienen contactos con sus padres? Lo veo muy precipitado y está claro que lo más importante es la salud”.

Cabrera insistió en la necesidad de caso de volver la Liga, hacer una mini pretemporada con cara y ojos para evitar lesiones. “Debería hacerse una pretemporada normal antes de volver a jugar, porque considerando que habrá partidos cada 72 horas el riesgo de lesión será muy alto. El cuerpo necesita una adaptación; pintan demasiado fácil la preparación, en un partido se te pueden lesionar cinco jugadores”, avisó.

Por último el ‘Lele’ hizo hincapié en que no se puede emular el rápido retorno a la competición de otras Ligas (Bundesliga por ejemplo) ya que el coronavirus sigue haciendo mucho daño en España.

“En Portugal hubo muy pocos casos en comparación con España, el país con más muertos y más contagios en el mundo en relación a cantidad de población. Nos está ganando la ansiedad por la plata (dinero), pero hay un riesgo muy grande”, afirmó. Al hilo insistió en que “no somos un país que se murieron quinientas o mil personas, somos el país con más riesgo y creo que hay una precipitación por empezar como si fuésemos el país que mejor lo lleva”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba