Mumbrú da instrucciones a sus jugadores durante el envite frente al Bamberg.

“Si regalas 18 puntos en la primera parte es difícil”

De menos a más, una historia conocida en el RETAbet: “Hemos empezado con varias pérdidas que nos han quitado confianza. En la segunda parte, como nos está pasando últimamente, hemos estado mucho mejor. Pero si regalas 18 puntos en la primera parte es difícil volver al partido, aun así hemos vuelto”, apuntó Alex Mumbrú. Los MIB tuvieron un tiro de Brown “para culminar la remontada”, no entró y el Brose Bamberg cogió otra pequeña renta que ya fue insalvable y decantó la balanza a su favor en Miribilla. Sobre todo porque el Bilbao Basket venía “de un esfuerzo grande”.

¿Cómo se soluciona este problema con los comienzos de los encuentros? Mumbrú reconoció que están “trabajando e intentando forzar más que ese inicio no suceda” más, eso sí, señaló que hubo matices con respecto a otros días: “Lo de hoy es un poco diferente porque hemos caído en la ansiedad. Hemos perdido tres, cuatro, cinco balones en primera línea y les hemos dado muchos puntos en contraataque. Eran demasiadas pérdidas y casi todas acababan en canasta. En la segunda parte solo hemos tenido tres pérdidas, hemos defendido mejor”.

El 4/24 en los triples tampoco ayudó. “Es difícil competir hasta el final con un porcentaje de 16% en tiros de tres”, aseguró Mumbrú a la par que recalcaba que encontraron “tiros abiertos”, sin embargo falló la puntería. Al técnico también le cuestionaron por Huskic, que presenció el partido en Miribilla y cuyo fichaje se hará oficial en las próximas horas, aunque no avanzó nada: “A ver si somos capaces de traer a alguien que nos pueda ayudar”.


Source link