Si vas a viajar a Corea del Sur, estas son las cosas que están mal vistas en el país

Corea del Sur es un país increíble. Con una población de 51,7 millones de habitantes, su capital y ciudad más poblada es Seúl. Acerca de los coreanos, cabe señalar que son muy supersticiosos: no les gusta el número cuatro y nunca hay que escribir el nombre de alguien en color rojo porque se asocia con la muerte.

Si tienes pensado viajar a Corea del Sur, hay algunas cosas que están mal vistas en el país asiático y que, por lo tanto, debes evitar. A los coreanos no les gustan los ruidos fuertes, así que trata de hablar en voz baja, sobre todo en el transporte público.

Sonarse la nariz en la mesa

Sonarse la nariz mientras en la mesa no es demasiado agradable, pero es algo que en Occidente vemos como «normal». Sin embargo, en Corea del Sur se considera una falta de higiene extrema. En caso de que necesites sonarte la nariz, mejor ve al baño.

Utilizar zapatos dentro de casa

Hay una regla que se cumple e absolutamente todas las casas de Corea del Sur: los zapatos se dejan fuera. La principal razón por la que esto es así es porque muchas de sus actividades las hacen en el suelo. Las mesas de comedor son muy bajas, y se sientan alrededor de ellas en el suelo. También hay quienes duermen en el suelo.

Tocar a alguien

Aunque tocar a alguien en la cabeza o en los hombros puedas considerarlo un gesto amigable, en Corea del Sur no se ve así. Pueden considerarte un irrespetuoso y maleducado. Incluso entre amigos, tocar a alguien del sexo opuesto puede resultar incómodo.

Servirte primero

La sociedad corean está muy jerarquizada y se tiene un gran respeto a las personas mayores. Por lo tanto, si vas a comer a un restaurante con un grupo de coreanos, deja que el mayor del grupo sea quien se sirve primero.

Dejar propina

Dejar propina es una de las cosas que están mal vistas en Corea del Sur, e incluso algunas personas pueden sentirse ofendidas por ello. Los coreanos piensan que su sueldo cubre el servicio que te ofrecen.

Saludar con una sola mano

La cultura de «compartir» está muy extendida en el país. Por esta razón, los coreanos siempre utilizan las dos manos para dar o recibir cosas, así como para saludar. Si saludas a alguien con una sola mano, se considerará grosero.

Clavar los palillos

Ni se te ocurra clavar los palillos de la comida sobre algún plato. Los coreanos utilizan mucho los inciensos para adorar a sus antepasados, y los colocan en esta posición.


Source link