Ferrari, día clave para aclarar las cosas

Ferrari, día clave para aclarar las cosas

Cuando tienes un problema, lo es más todavía si no entiendes qué te pasa. Sin respuestas, es imposible resolver los contratiempos y trabajar en la línea adecuada para que no se vuelvan a repetir. Es necesario tener un diagnóstico claro y conciso. Lo sabe bien Ferrari, quien después de verse superado de forma aplastante por Red Bull y Max Verstappen en trazados tan distintos como Hungaroring, Spa-Francorchamps y Zandvoort, busca dar con la tecla para resolver sus males. Es cierto que, ante su afición, a Ferrari le gustaría centrarse única y exclusivamente en sacar el máximo de su coche de cara a esta carrera para pelear por todo, pero lo primero es lo primero, y ahora el equipo italiano deberá primero pensar en usar gran parte de los entrenamientos libres del GP de Italia de F1 para recoger datos importantes para sacar conclusiones claras. 

La tipología de esta pista, de carga mínima y de máxima velocidad, hace que Ferrari pueda tratar de entender qué es lo que le ocurrió en Spa-Francorchamps el domingo de carrera, donde la degradación de las gomas volvió a ser peor e la esperada y también su ritmo. 

Por eso, Carlos Sainz dejaba claro el jueves en rueda de prensa, la importancia capital de los entrenamientos libres de este viernes y la FP3 del sábado. 

“Venimos de vivir un difícil fin de semana en Spa con baja carga y seguimos teniendo que entender lo que pasó en Spa y en Zandvoort. El viernes y los Libres 3 serán sesiones importantes para probar cosas con el coche”, apuntó el madrileño, apuntando especialmente hacia el ritmo de carrera. 

“Personalmente, me siento más confiado particularmente en clasificación, pero en ritmo de carrera hay cosas que aún tenemos que entender y hay que ver qué podemos hacer mejor para ser más competitivos. Comparado con Mercedes hemos visto que han dado un salto muy grande y Red Bull ha hecho un gran trabajo en las últimas carreras”, argumentó Carlos.

Datos y comparaciones de suelos

Se espera que Ferrari realice comparaciones entre el suelo de Francia y la versión antigua para entender el camino de su desarrollo, y también probarán las diferentes posibilidades del nuevo paquete aerodinámico traído específicamente para las características de Monza.

Ferrari quiere comprender por qué su ritmo de carrera no fue bueno en Spa

Olivier Matthys / AP

A su vez, está por ver si Carlos Sainz monta desde este viernes su nuevo motor para realizar las pruebas correspondientes antes de ponerlo a máximo régimen durante el fin de semana. hay que recordar que si monta este nuevo motor, con mayor potencia por la nueva parte eléctrica, hará que el español salga desde atrás el domingo y deba remontar. 

La pista amaneció mojada

El tiempo parece que aguantará y le permitirá realizar dichas pruebas con la pista seca. Llovió esta madrugada y el asfalto amaneció mojado. Deberá llenarse de goma a medida que pasen los minutos. La mejora de pista que se espera a medida que se añada goma a la pista podría complicarle el análisis de los datos a Ferrari, ya que estas comparaciones y test es mejor realizarlos en un asfalto que se mantiene constante. Sin embargo, Ferrari intentará poner toda la carne en el asador en este importante examen antes de centrarse en realizar el mejor papel posible ante su afición en Monza. 




Source link